Internacional

La resistencia de Azovstal: los últimos soldados ucranianos que sobreviven entre los túneles de la acería de Mariúpol

La instalación siderúrgica es el último reducto de la resistencia ucraniana en la zona, después de que los rusos se hayan hecho con el control de la ciudad

Soldados ucranianos en Azovstal. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND EFE

Madrid

Hace cinco días, la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, confirmó que todos los civiles que se refugiaban en la acería de Azovstal, en Mariúpol, habían sido evacuados. Sin embargo, a principios de este mes, el mando del batallón de Azov, los últimos ucranianos que defienden la planta, aseguraron que resistirían "mientras haya vida". Todavía hoy, permanecen atrincherados frente a los ataques del ejército ruso, que han bloqueado en las últimas horas las salidas de los pasajes subterráneos de la gigantesca planta.

Más información

Según ha informado el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, en su cuenta de Telegram, pese a que las tropas rusas han bloqueado esas salidas en la planta, "los defensores ucranianos están lanzando contraataques".

La instalación siderúrgica es el último reducto de la resistencia ucraniana en la zona, después de que los rusos se hayan hecho con el control de la ciudad y sus alrededores tras más de dos meses de asedio en el que la urbe costera ha quedado prácticamente destruída.

“Ayer el enemigo no detuvo sus intentos de asalto. El objetivo clave es bloquear las salidas de los pasajes subterráneos, que un traidor le ha mostrado al enemigo. Sin embargo, los defensores de Mariúpol están efectuando contraataques, arriesgándolo todo. No hay palabras para describir el heroísmo de los defensores de Mariúpol”, ha señalado Andriushchenko. El Ejército ruso ha usado artillería pesada, tanques y bombardeos desde el aire para atacar la acería.

Los últimos combatientes de Azovstal

Un herido dentro de Azovstal. / Dmytro 'Orest' Kozatskyi/Azov Sp

Un mutilado dentro de la acería. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Curas a una herido en Azovstal. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Una amputación de brazo en la planta. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Un militar herido. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Otro militar herido en Azovstal. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Dos militares con las piernas amputadas. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Un militar dentro de Azovstal. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

Curas dentro de la planta. / REGIMENT AZOV PRESS SERVICE HAND

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00