Música

El orden de actuación de la segunda semifinal de Eurovisión 2022

Este 12 de mayo podemos disfrutar de la actuación de 18 países que luchan por una plaza en la final del 14 de mayo

Eurovisión 2022

Eurovisión 2022 en Italia

Los eurofans han revolucionado las redes tras la primera semifinal de Eurovisión 2022. Ya conocemos los primeros 10 países clasificados para la gran final tras una noche llena de música y espectáculo, en la que Albania, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Austria y Letonia se han quedado fuera del Festival de la Canción. El jueves 12 de mayo disfrutaremos de la segunda semifinal a partir de las 21:00, donde los 18 países restantes se enfrentarán para conocer los otros 10 finalistas que tendrán su plaza garantizada junto al 'Big Five' en la gran final del próximo 14 de mayo.

Más información

En la gala presentada por Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan en el Pala Alpitour de Turín, podremos ver a Chanel, representante de España, deleitarnos con su 'Slo Mo'. Un total de 40 países participan en el certamen musical más popular a nivel internacional, pero 35 de ellos se juegan el puesto en la gran final en dos semifinales. Cabe recordar que Rusia ha sido expulsada de la competición tras la ofensiva militar de Vladimir Putin en Ucrania.

Los 5 países restantes, también conocidos como los 'Big Five' (España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), pasan directamente a la final en la que se enfrentarán a los 20 países que superen estas dos cribas. Todavía no conocemos el orden en el que actuarán estos países en la final, entre los que se incluye a la anfitriona, que ganó el año pasado con la actuación de Måneskin.

Los 10 clasificados de la primera semifinal

  • Suiza
  • Armenia
  • Islandia
  • Lituania
  • Portugal
  • Noruega
  • Grecia
  • Ucrania
  • Moldavia
  • Países Bajos

Orden de actuación de la 2ª Semifinal: 12 de mayo

  1. Finlandia: The Rasmus - Jezebel
  2. Israel: Michael Ben David - I.M
  3. Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
  4. Azerbaiyán: Nadir Rustamli - Fade To Black
  5. Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
  6. Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
  7. San Marino: Achille Lauro - Stripper
  8. Australia: Sheldon Riley - Not The Same
  9. Chipre: Adromache - Ela
  10. Irlanda: Brooke - That's Rich
  11. Macedonia del Norte: Andrea - Circles
  12. Estonia: Stefan - Hope
  13. Rumanía: WRS - Llámame
  14. Polonia: Ochman - River
  15. Montenegro: Vladana - Breathe
  16. Bélgica: Jérémie Makiese - Miss You
  17. Suecia: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
  18. República Checa: We Are Domi - Lights Off

¿Por qué España no participa en las semifinales?

España forma parte del 'Big Five' por lo que su pase a la final está garantizado y no necesita presentarse a ninguna de las dos semifinales. Este grupo de países privilegiados se creó a partir de 2010 y como su nombre indica, hace referencia a 'los cinco grandes', entre los que a parte de nuestro país, se incluyen Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Esta élite surgió con el objetivo de premiar a los cinco países que más aportan económicamente a la Unión de Radiodifusión Europea (UER) en general, no exclusivamente para la emisión del Festival de la Canción. De esta forma, además, la UER ha garantizado la continuación del certamen musical y no se descarta la posible inclusión de otros países a este grupo de 'intocables'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00