Hoy por HoyHoy por Hoy
Música

Marwán, el hijo del refugiado que escribe canciones y poemas porque el mundo le desconcierta

El cantautor cuenta la historia de su vida marcada por el compromiso en un libro escrito por Víctor Alfaro

Àngels Barceló charla con Marwán, cantautor y poeta español

Àngels Barceló charla con Marwán, cantautor y poeta español

Madrid

Hace unos meses, Marwán estaba de viaje en Nueva York cuando una bicicleta en dirección contraria le arrolló y le destrozó un brazo. El accidente le obligó a interrumpir su gira y todavía hoy dice estar "encogidillo en todos los sentidos". A pesar de que todavía no está al 100%, hay una fecha que tiene grabada a fuego: "El 4 de junio son las fiestas de Aluche, que es mi barrio, y me han contratado y voy a hacer ese concierto aunque me tengan que lleva en carretilla", cuenta en conversación con Àngels Barceló en Hoy por Hoy.

Más información

Marwán es músico, compositor, cantautor y poeta pero, antes que nada, es el hijo del refugiado y así se titula su biografía. En ella cuenta cómo ha marcado su vida el hecho de que su padre sea un refugiado palestino. El compromiso y la situación en Palestina —"una tierra donde se vivía una situación terrible de ocupación"— ha estado siempre presente en su casa. Eso, unido a su sensibilidad desde pequeño, hicieron que se convirtiera en artista: "Escribo canciones y poemas porque el mundo me desconcierta", confiesa.

Marwán: " Quiero contar la vida de la gente, igual que Joaquín Sabina me contó la mía"

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652272218631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el libro también se detalla cómo se conocieron sus padres, un refugiado palestino llegado a nuestro país y una profesora de literatura e inglés nacida en Soria: "Mi padre abordó a mi madre en la puerta del Sol a finales de los años 60 y mi madre hablaba inglés y le encantó. Se fue con ella desde Sol a Callao y allí le pidió el teléfono y ella se lo dio. Mi padre es guapo, es una persona que resulta muy familiar, muy bonita", dice con una admiración. "Yo siento que mi padre se ha tenido que enfrentar a cosas con una resiliencia brutal", insiste.

Marwán piensa que el triunfo del reggaetón se debe a "un plan mundial para idiotizar a la gente" pero cree que "siempre va a haber gente que siga buscando algo más" porque "no todo el mundo quiere cosas estándares, sino que hay quien busca cosas auténticas".

Sigue yendo a clases de canto porque considera que "siempre hay que seguir aprendiendo cosas" y tiene un proyecto de duetos con canciones de El viejo boxeador, su último álbum de estudio. Acaba de estrenar la versión de La Delicadeza que comparte con su amigo Ismael Serrano.

Marwán: &quot;A veces con la intensidad no basta&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00