Gente

La acusación de Amber Heard a Johnny Depp que puede volverse en su contra en el juicio

La actriz citó un supuesto incidente de Johnny Depp con su ex en los 90, la supermodelo Kate Moss

Amber Heard testifica contra Johnny Depp / ELIZABETH FRANTZ / POOL EFE

Después de un mes, el juicio contra Amber Heard por la supuesta difamación de la que le acusa su exmarido Johnny Depp encara un parón antes de su recta final. En las sesiones celebradas hasta ahora ha habido de todo: desde escabrosas acusaciones entre lágrimas hasta pruebas médicas de adicciones y trastornos, pasando por sorprendentes declaraciones de ambas partes. Una de las últimas veces que la actriz y modelo subió al estrado utilizó un argumento que puede dar un giro radical al caso, pero quizás no de la forma en que ella esperaba.

Preguntada por una pelea en 2015 en la que Heard golpeó en la cara a su marido, esta justificó que lo hizo por miedo a que Depp empujara a su hermana Whitney por las escaleras. "Instantáneamente pensé en Kate Moss y las escaleras", argumentó, en referencia a la acusación nunca confirmada de que el protagonista de 'Piratas del Caribe' empujó a la supermodelo, que fue su pareja en la década de los noventa, escaleras abajo.

Según 'The New York Post', los abogados de Johnny Depp celebraron con efusividad las menciones a Moss. La razón es que, gracias a ello, Depp podría desmentir lo que considera un rumor infundado, así como contar con una testigo inesperada, su ex, cuya declaración puede ser decisiva para limpiar la imagen del actor.

Kate Moss y Johnny Depp / Barry King

"Amber mencionó a la ex de Johnny pensando que esta no le apoya, lo cual no puede estar más lejos de la realidad", detalla a la revista estadounidense una fuente cercana al entorno de Depp. "Se supone que Moss todavía es amiga de Johnny, pero su testimonio no se permitió antes porque no se consideraba relevante", explica la abogada californiana Mitra Ahouraian al mismo medio.

Hasta ahora, los abogados de Depp no podían llamar a declarar a Moss porque no se consideraba que su figura estuviera relacionada directamente con el caso que se juzga. Sin embargo, las referencias de Heard a un suceso en el que habría estado involucrada la modelo abren la puerta a que esta testifique en favor de su expareja y, en teoría, todavía amigo.

Graves acusaciones cruzadas

Heard ha descrito a Depp como un hombre violento, incapaz de controlar su agresividad y con serios problemas de adicción a las drogas. En contra de la versión del actor, que asegura que nunca ha pegado a una mujer, la actriz ha detallado varios momentos en los que presuntamente Depp la golpeó, amenazó y abusó de ella.

Así por ejemplo, Heard cuenta que, tras reírse de un tatuaje de Depp, este la golpeó por primera vez. Asimismo, relata que, durante un viaje a Bahamas, tuvieron una discusión por sus problemas con el alcohol y las drogas. "Entonces él me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que yo era una vergüenza", indicó. Incluso, aseguró que durante el rodaje de 'Piratas del Caribe' Depp le amenazó con cortarle el cuello con una botella y después utilizó este objeto para penetrarla.

Por su parte, Depp siempre ha mantenido que la víctima era él. El ejemplo más escabroso que pone es el de una noche en que Amber Heard le rebanó el dedo al lanzarle botellas de cristal. Al igual que ella, él también la acusa de adicción a las drogas. A ello se suma el diagnóstico de una psicóloga de la defensa de Depp, que asegura que Amber Heard sufre trastorno de límite de personalidad y trastorno histriónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00