Ciencia y tecnología

Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp: así funciona la última gran novedad de la compañía

Las reacciones de WhatsApp

WhatsApp estrena las reacciones. / WhatsApp

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado jueves, Mark Zuckerberg anunciaba la llegada de las reacciones a WhatsApp. Después de varios meses trabajando en esta nueva función, que ya está disponible en otras plataformas del conglomerado Meta como Facebook, Messenger e Instagram, el máximo dirigente anunciaba a través de su perfil personal en Facebook las bondades de este nuevos servicio que aspira a simplificar la manera en la que nos comunicamos: "Las reacciones en WhatsApp comienzan a implementarse a partir de hoy". De esta manera, y después de introducir funciones tan populares como las notas de voz, los GIFs y los stickers, los desarrolladores de WhatsApp han llegado a la conclusión de que era la hora de ir un paso más allá.

Varios días más tarde, concretamente el pasado lunes, las reacciones comenzaban a llegar a WhatsApp Web. No así a la versión móvil de la famosa plataforma de mensajería instantánea, donde tuvimos que esperar hasta el martes para comenzar a utilizar esta nueva función. ¿Sabías cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp tanto en la versión móvil de la aplicación como en la versión de escritorio? A continuación te ofrecemos los pasos a seguir para hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp

Para reaccionar a mensajes de WhatsApp en nuestro teléfono móvil, tanto en dispositivos iOS como Android, tan solo tendremos que abrir un chat cualquiera y seleccionar la frase que a la que queramos reaccionar. Tras presionar sobre el mensaje en cuestión, que puede ser tanto un texto como una nota de voz, una imagen o un vídeo, la plataforma nos mostrará un menú en el que podemos encontrar un total de seis iconos. Desde la mano con el pulgar hacia arriba, el corazón rojo o la cara llorando de la risa hasta otras como la cara de sorpresa, la cara con una lágrima en el ojo o las dos manos juntándose.

Cuando nos hayamos decantado por cualquiera de ellas, tan solo tendremos que pulsar sobre la misma para que comience a mostrarse bajo el mensaje en cuestión. ¿Te has equivocado? No pasa nada. Para revertir la situación tan solo tienes que pulsar una vez sobre el emoji para que se abra el panel de reacciones y una segunda para eliminarlo por completo. Si lo que quieres es cambiar una reacción por otra, mantén el dedo sobre el mensaje en cuestión y, cuando se abra el menú de reacciones, cambia la que has puesto por una nueva.

Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp Web

¿Y cómo podemos reaccionar a mensajes en WhatsApp Web? Es muy sencillo. Una vez más, tendremos que dirigirnos al chat en cuestión y seleccionar el mensaje que queramos destacar. En esta ocasión no tendremos que hacer clic sobre el mensaje ya que, pasando el cursor por encima del mismo, veremos como se nos ofrece la posibilidad de poner la reacción que nos apetezca. Todo ello a través de un pequeño emoji situado junto al mensaje en cuestión, sobre el que tendremos que hacer clic para seleccionar la reacción que queramos. Cuando tengamos claro cuál queremos utilizar, tan solo tenemos que hacer clic sobre el mismo y comprobar que, efectivamente, ha llegado a su destino.

Para borrar esta reacción tenemos dos opciones que se asemejan mucho a las presentadas en el tutorial para teléfonos móviles. La primera de ellas consiste en hacer clic sobre la reacción que hemos compartido hasta que se despliegue el menú de reacciones. Una vez allí, pulsa sobre la reacción para eliminarla. Si por el contrario quieres cambiar esta reacción por una nueva, vuelve al emoji de la cara sonriente, pulsa sobre el mismo, y modifica tu decisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00