Cine y TV

Risto Mejide dice adiós al 'prime time': Mediaset retira 'Todo es verdad' y apuesta por Carmen Porter

'Futura' pretende asombrar al espectador con los últimos avances en ciencia y tecnología

Ricardo Mejide, presentador de 'Todo es verdad'. / Cuatro

El programa 'Todo es verdad', presentado por Risto Mejide, se despide este martes de la parrilla televisiva, después de que Mediaset haya decidido retirarlo de su programación de forma provisional. En su lugar, el grupo de Fuencarral apostará para el 'prime time' de los martes por 'Futura', un espacio dedicado a la ciencia y la innovación liderado por Carmen Porter.

"Futura, el nuevo programa de Carmen Porter, toma el relevo a partir de la próxima semana en la noche de Cuatro. Gracias a Risto Mejide, Marta Flich y el resto del equipo. ¡Hasta pronto!", ha compartido en su cuenta de Twitter Mediaset, dejando la puerta abierta al regreso del programa producido por La Fábrica de la Tele.

El propio Risto Mejide confirmó la noticia, citando el tuit de Mediaset con otro mensaje que dejaba el final en un "hasta pronto": "Mañana, último programa de la temporada. ¡Desde 'Todo es verdad' os decimos hasta pronto!". Tras la difusión de publicaciones que valoraban la decisión como un varapalo para el presentador, Mejide aclaró desde su perfil de Instagram: "No me han dado la peor noticia por la cancelación del programa, no ha habido absolutamente ninguna sorpresa".

"Os explico lo que ha pasado: un programa que estaba previsto para dos meses ha acabado durando un año y ha sido una bendición para todos, nos ha dado muchísimas alegrías", matiza. "¿Qué ocurre? Que estaba previsto que se tenía que acabar", sostiene.

Así es 'Futura', el programa de Carmen Porter

Después de muchos años de colaboración con Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', Carmen Porter estrena su primer programa en solitario. 'Futura' contará las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia desde una perspectiva amena y accesible. "Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla", afirma Porter.

Este nuevo formato, que Mediaset España producirá en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, abordará las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia, entre otras temáticas, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias.

Carmen Porter, presentadora de 'Futura'. / Mediaset

En palabras de Carmen Porter, 'Futura' abogará por "el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje". "En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico; por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00