El LargueroEl Larguero
Fútbol

Las cifras del contrato de Haaland con el Manchester City: 60 millones por el traspaso y 20 de sueldo

El jugador entrará al conjunto 'citizen' con 20 millones de libras de salario, convirtiéndose así en el mejor pagado de la plantilla al mismo nivel que el delantero Kevin de Bruyne

Haaland, con la camiseta del Manchester City.

Madrid

El Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo para fichar al futbolista noruego Erling Haaland. El jugador, aún en las filas del Borussia Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund. De esos 60 millones, 40 serán comisiones para el agente y la familia.

El jugador entrará al conjunto 'citizen' con 20 millones de libras de salario, convirtiéndose así en el mejor pagado de la plantilla al mismo nivel que el delantero Kevin de Bruyne. La duración del contrato será de 3 años más 1 opcional.

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00