El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Le viene bien al Real Madrid": el factor de los de Ancelotti que les favorece en la final de Champions

'El Sanedrin' de futbolistas analiza lo más destacado del derbi madrileño, los problemas del Sevilla y la tensión en Valencia

"Yo creo que le viene bien al Madrid el hecho de refrescar la plantilla y que lleguen con cabeza y piernas"

"Yo creo que le viene bien al Madrid el hecho de refrescar la plantilla y que lleguen con cabeza y piernas"

38:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652139668466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima en el derbi madrileño frente al Real Madrid con el gol de Carrasco desde los once metros. Los de Ancelotti apenas le dieron guerra a los rojiblancos aunque pudieron empatar el duelo en los últimos minutos. Por su parte, los futbolistas del 'Cholo' Simeone perdonaron varias ocasiones claras, evidenciando la falta de gol del equipo. Además, el Sevilla volvió a tropezar y las dudas en torno al proyecto de Lopetegui vuelven a aparecer. El Valencia también ha sido protagonista de la jornada con un polémico comunicado.

Más información

El derbi descafeinado

La imagen del Real Madrid sorprendió a más de un aficionado, a pesar de tener el alirón en el bolsillo, puesto que se trataba de un derbi frente al rival más acérrimo. ¿Debe preocupar esto a la afición madridista?

Kiko Narváez: "Quedó claro quién se jugaba algo y quién no. Lo demostró el Atleti desde el principio con actitud, presión y ambición. Kondogbia estuvo muy bien y el Real Madrid muy relajado. La pena para el equipo rojiblanco fue no aprovechar las ocasiones que tuvo durante 70 minutos porque, sobre todo cuando entró Valverde, que va a otro ritmo, el Madrid tuvo dos o tres ocasiones que pudieron complicarle el partido al Atleti".

Álvaro Benito: "Cuando se consigue el objetivo, en este caso doble, la Liga y meterte en la final de Champions, y lo tienes todavía lejos es normal que la tensión baje. Por eso es tan difícil mantener la intensidad siempre. En partidos como el de París, el entrenador tiene que bajar el nivel de activación. Yo creo que le viene bien al Madrid el hecho de refrescar la plantilla y que lleguen con cabeza y piernas. Por eso Ancelotti dijo que contra el Betis ya pondría al once titular, porque queda una semana y hay que competir".

Raúl Ruiz: "Pues los del Cádiz estarán pensando: 'que no vengan aquí'. El calendario de la Liga a veces influye mucho. A mí me dio pena ver el derbi madrileño de esa manera. Se notaba que no había competición. El Atleti tenía que ganar y punto porque se la jugaba".

Gustavo López: "Más allá de que el Madrid llegaba con los deberes hechos y el Atleti por hacer, el futbolista se cuida con la final en el horizonte. Inconscientemente va con una marcha menos porque el otro objetivo que tienes por cumplir es la final de Champions. Esa es la sensación que tienen jugadores, por ejemplo, cuando llegan las últimas jornadas y hay un Mundial a la vuelta de la esquina".

Kiko Narváez: "Esta va a ser la temporada de la tecla del Cholo. El equipo ha vuelto, de nuevo, a las andadas en los últimos partidos. Me parece que el Atlético de Madrid ha estado mejor en Champions que en liga y está siendo una temporada de muchas dudas, en la que quieren firmar el objetivo cuanto antes de meterse en Champions: algo vital para el club".

Los problemas del Sevilla FC

El Sevilla se ha caído en el último tramo de la temporada con las múltiples lesiones que ha sufrido y el rendimiento ofrecido sobre el césped. Los de Nervión han pasado de ser candidatos a la Liga a pasar dificultades para meterse en Champions. Además, cayó eliminado en cuartos de final de su competición fetiche, la Europa League, sabiendo que la final sería en su estadio. ¿Qué le ha pasado a los de Lopetegui?

Álvaro Benito: "A mí me sorprende por los años que lleva dando estabilidad. El hecho de que hace 15 partidos estuviesemos hablando del Sevilla como el candidato a pelearle la Liga al Real Madrid ya es un merito muy grande. El debe del Sevilla es la Champions, donde ha estado por debajo de lo esperado. Quizá las expectativas están un poco por encima de la realidad. En el City no creo que estén valorando despedir a Guardiola por la eliminación contra el Madrid. Igual que si Klopp no gana la Premier y la Champions".

Gustavo López: "Las expectativas fueron muy altas y las lesiones les condicionaron, como la de Fernando, que es fundamental para el Sevilla. Navas también estuvo varios meses, Lamela, el delantero centro... Si quieres competir contra el Real Madrid no te vale con tener un buen portero, tienes que tener también un buen delantero. Puede suceder que no tengas una buena Champions, al igual que en la Europa League, y no olvidemos la Copa del Rey. Al final son muchas circunstancias que te generan esa duda alrededor de un entrenador que es muy valioso, pero se le presentaron muchos problemas".

Raúl Ruiz: "El problema es que en frente tienes a una afición que, por el estilo de juego, se divierten. Yo oigo a varios sevillistas que dicen que se aburren con su equipo. Creo que va más allá del tema de los títulos".

Kiko Narváez: "No tengo ninguna duda de que Julen Lopetegui no es el problema, es la solución. Ha mantenido al Sevilla arriba y ha conseguido una cierta estabilidad. Creo que ha sido víctima de las desgracias. Se le va En-Nesyri, Fernando se te cae, Navas... Estamos hablando de gente muy importante. Es como si en el Madrid se te caen Courtois, Militao y Benzema".

Más tensión en el Valencia CF

El club de la capital del Turia ha emitido un comunicado en el que se le pide a la afición que no cargue contra su entrenador, calificando lo sucedido como una "campaña de acoso y derribo". La reacción del Valencia CF no ha sentado nada bien entre los aficionados valencianistas.

Gustavo López: "Es un club que se autodestruye constantemente. Cuando tenía estabilidad, objetivos cumplidos y títulos se terminó autodestruyendo. Y ahora ves un Valencia a la deriva, sin saber cómo responder a las críticas, sin saber nada de las renovaciones, quién viene, quién se va... Al Valencia le penaliza más lo extradeportivo que lo que ocurre dentro del terreno de juego".

Álvaro Benito: "El otro día estuvieron jugando una semifinal de la Champions League dos exjugadores del Valencia CF: Parejo y Coquelin. Veremos qué ocurre este verano con jugadores como Soler y Gayà. Si tú cada año vas cambiando a los mejores por futbolista de peor nivel, buscando siempre algún chollo, puedes acertar alguna vez, pero los buenos siempre cuestan dinero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00