López Miras sobre la quita de la deuda y el abandono del PP del CPFF: "La Región de Murcia es contraria a esta estafa"

CARM

Murcia
El presidente de Gobierno regional, Fernando López Miras, ha insistido en que la postura de la Región de Murcia es "totalmente contraria a la estafa a la que quería someternos el Gobierno de España", en referencia a la quita de deuda y al abandono de los consejeros del Partido Popular esta tarde del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
"No puede ser que un excarcelado como Oriol Junqueras sea el que anuncie la quita de deuda a las comunidades autónomas de España. Es una cuestión que han pactado entre Esquerra Republicana de Cataluña y el PSOE para que Sánchez siga en la Moncloa y quieren que el resto comulguemos", ha manifestado a preguntas de los periodistas tras la inauguración de 'Murcia, Capital de la Economía Social 2025'.
Así, el presidente del ejecutivo autonómico ha insistido en que el problema de la Región es la infrafinanciación. "Todo lo que no sea darnos lo que están recibiendo otras comunidades autónomas uniprovinciales para pagar la educación, la sanidad y las políticas sociales es un chantaje al que están condicionando los separatistas catalanes a Pedro Sánchez", ha afirmado.
"La quita de la deuda es un acuerdo entre los separatistas y el PSOE y no lo vamos a permitir", ha finalizado.
"Medida inédita"
Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado después de la reunión en rueda de prensa que esta aprobación es "un primer paso necesario" para una medida "inédita" que va a beneficiar a todas las comunidades del régimen común al mejorar su posición financiera y facilitar su acceso a los mercados
Más información
López Miras dice que "hay que estar todos centrados en la reconstrucción" tras la DANA en Valencia
Por otra parte, el presidente del Gobierno se ha remitido a la postura del Partido Popular después de que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, reconociera que llegó más tarde de lo que dijo al Cecopi el día de la dana de Valencia, y ha abogado por "estar todos centrados y volcados en la reconstrucción" de las zonas afectadas por la DANA en Valencia.
Asimismo, y para conseguir este objetivo, considera que "hay que apoyar al gobierno que tiene que liderar esa reconstrucción, que es el del presidente Mazón".