Sociedad

Los vecinos de la Azohía en conflicto con los centros de buceo que trabajan en la localidad costera

Algunos centros de buceo denuncian "las trabas" que les ponen algunos vecinos para impedir que ejerzan su actividad en la zona

Sergio Criado, presidente de los Centros de Buceo de la Región de Murcia. Hoy por Hoy Cartagena.

Sergio Criado, presidente de los Centros de Buceo de la Región de Murcia. Hoy por Hoy Cartagena.

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712742833921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Criado, presidente de la Asociación de los Centros de Buceo de la Región de Murcia explica que no son todos los vecino, pero cree que es la "falta de información" lo que les lleva a poner impedimentos a su actividad, que recuerda está totalmente regularizada.

Durante su intervención, Criado ha solicitado "una mayor intervención del Ayuntamiento" para vigilar la zona, "pues hemos sufrido varios robos durante los últimos meses·. El presidente de los buzos regionales ha solicitado "la instalación de unos muelles flotantes" para evitar que se sature la zona y no alterar la actividad cotidiana de los habitantes de la zona.

El consistorio de Cartagena instaló unos tablones para facilitar la actividad de los buceadores, una medida que ha resultado ineficaz, "pues han sido varias las ocasiones en la que ha desaparecido", añadió Criado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00