Sociedad

Casco Antiguo compra una parcela en Los Mateos en la que se construirán viviendas para jóvenes

Se descuenta el coste de sanear la parcela de Los Mateos del precio final al comprobar que había acumulación de residuos que era necesario retirar

Solar de los Mateos en el que se construirán las viviendas para jóvenes / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, presidido por la vicealcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, ha aprobado este jueves 8 de junio la compra de la parcela de Los Mateos en la que se construirán viviendas para jóvenes, por 400.000 euros, ya que se ha descontado del precio final el coste del saneamiento ambiental de los terrenos, valorado en 200.000 euros.

Aunque en este suelo no había actividad industrial se ha demostrado que había acumulación de residuos que era necesario retirar antes de iniciar la construcción de las viviendas. Por este motivo, Casco Antiguo ha decidido que es preferible que el Ayuntamiento se haga cargo de esta actuación para que se realice con todas las garantías. Se ha valorado su coste y se ha descontado del precio final de las parcelas.

Casco Antiguo ha aprobado esta mañana la adquisición de seis parcelas que suman 2.341 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 3.300 metros cuadrados, para la construcción de 40 viviendas destinadas a alquiler social.

Este suelo se encuentra en la Unidad de Actuación número 1 de Los Mateos, junto a la carretera de La Unión y en su adquisición se invertirán finalmente alrededor de 400.000 euros.

La presidenta de Casco Antiguo, Ana Belén Castejón, ha recordado que el objetivo es optar a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea que contempla un programa de ayudas a la reconstrucción de viviendas y alquiler para colectivos vulnerables. “Así lograremos un doble objetivo, disponer de viviendas en alquiler que se pueden destinar a uso social y para estudiantes de la Universidad, y potenciar la rehabilitación del barrio de Los Mateos”, ha explicado Ana Belén Castejón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00