SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Muere Vera Palmés, el jugador del Real Murcia con el que Alfredo Landa ganó una quiniela de 14

Icónico jugador de la entidad pimentonera al inicio de los años setenta

Muere Antonio Jesús Vera Palmés, exjugador del Real Murcia

Muere Antonio Jesús Vera Palmés, exjugador del Real Murcia / Real Murcia

Murcia

El exjugador del Real Murcia Antonio Jesús Vera Palmés ha fallecido a los 76 años. Icónico jugador de la entidad pimentonera al inicio de los años setenta. Con él La Condomina vivió un ascenso a Primera División, dos temporadas en la máxima categoría y una más tras el descenso a Segunda.

Un equipo liderado en el banquillo por Felipe Mesones, técnico que más encuentros ha dirigido al Real Murcia, y compañeros como Tito Pazos, Murciano o Abel Pérez. Vera Palmés, que jugó en la capital del Segura más de 100 partidos, era natural de Las Palmas de Gran Canaria y llegó a Murcia en 1972 después de pasar por el Cacereño.

Su nombre está ligado al del Real Murcia porque, hasta la fecha, es el único jugador que ha marcado un gol en el Santiago Bernabéu que ha supuesto algo positivo. En este caso fue un empate, el único punto que el Murcia ha sacado a domicilio contra el Real Madrid. Fue en septiembre de 1973.

En 1974 ese gol llegó a todo el país, porque era la clave de la película de Mariano Ozores, protagonizada por Alfredo Landa, 'Jenaro, el de los 14'. Los 14 aciertos de una quiniela que cambiaron la vida de este personaje. Aunque la ficción era ficción, porque Jenaro había puesto un dos en la quiniela, pese a que el Real Murcia, en aquella ocasión, únicamente empató.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00