Sociedad

Lorca usará drones para luchar contra la plaga de mosquitos y otros insectos

La empresa Lokímica revisa el alcantarillado, actúa en los focos de cría de mosquitos y realiza tratamientos en los imbornales de parques y jardines para prevenir la aparición del mosquito tigre en el municipio

Un dron en el cauce del río Segura en Murcia (Archivo) / Lokimia

Lorca

El Ayuntamiento del Lorca intensificará el control de plagas con la llegada de las altas temperaturas en los cauces, ramblas, imbornales, parques y alcantarillados. En los últimos meses, el consistorio ha estado trabajando en la prevención de la proliferación de insectos pero ahora que se han frenado las lluvias y comienza el verano se intensificarán los tratamientos.

José Ángel Ponce, concejal de Sanidad en funciones ha dicho que la empresa Lokímica revisará los focos de cría identificados en el término municipal, así como los puntos de agua estancada, para evitar que estos insectos puedan proliferar.

Asimismo, se llevarán a cabo labores de desinfección, desinsectación y desratización con el fin de evitar la proliferación de insectos, cucarachas o ratas. Se van a usar tanto medios terrestres como aéreos . Alberto Agullo, responsable de la empresa ha dicho que en los lugares como el río Guadalentín o cerca del club de hípica accederán con drones y echaran un producto biocida "biológico" que no es perjudicial para el medio ambiente.

Ponc ha destacado que "este servicio se extiende por todo el municipio de Lorca, considerando de especial relevancia espacios como cursos de agua; los más de 320.000 metros de alcantarillado; las cerca de 2.500 arquetas que componen en sistema de alumbrado; la red semafórica así como solares y las zonas verdes municipales que incluyen plazas, parques y jardines”.“También se lleva a cabo en edificios de dependencia municipal, incluidas guarderías municipales y centros de educación infantil y primaria, la red de albergues municipales, los 23 consultorios médicos del municipio y en todos los locales de asociaciones de vecinos y centros sociales"

No obstante, desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para combatir los mosquitos, que necesitan poca agua para reproducirse.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00