Sociedad

José María Gómez Fuster es el nuevo director de la Autoridad Portuaria de Cartagena

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado por unanimidad su nombramiento en sustitución de Fernando Muñoz

José María Gómez Fuster, nuevo director del Puerto de Cartagena / Autoridad Portuaria

Cartagena

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado por unanimidad, la propuesta de nombramiento de José María Gómez Fuster como nuevo director de la Autoridad Portuaria tras la renuncia de Fernando Muñoz, quien volverá a sus responsabilidades como jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio, donde seguirá realizando la gran labor de comercialización para seguir diversificando tráfico, atrayendo nuevos clientes y creciendo en turismo de cruceros.

Pedro Pablo Hernández, ha explicado que la incorporación del nuevo director será el 15 de junio. “En primer lugar, quiero agradecer a Fernando su trabajo al frente de la dirección de la Autoridad Portuaria. Sabía que era un puesto de transición, pero eso no ha impedido estar a la altura y dar lo mejor de sí por la institución a la que quiere, respeta y por la que ha demostrado en sus 24 años su valía y trabajo”.

“Ahora toca una nueva etapa en la Autoridad Portuaria, como José María Gómez, quien vuelve a Cartagena tras una etapa como director en el Puerto de Castellón. Ingeniero de Caminos por la universidad de Granada, a José María le avalan 11 años de experiencia en el sector portuario donde ha demostrado su capacidad comercial, de innovación y una visión estratégica en este ámbito que lo sitúan como el mejor candidato a dirigir el Puerto de Cartagena”, ha destacado Hernández, quien ha añadido que cCreo firmemente que el Consejo ha tomado la mejor decisión para la Autoridad Portuaria y para su Comunidad Portuaria”.

José María Gómez Fuster entró en 2010 a formar parte de la plantilla de la Autoridad Portuaria como jefe de Planificación, lo que le permitió impulsar el Plan Director de la Nueva Dársena de Cartagena y el Plan Especial de la Dársena de Escombreras, así como, el Plan Director de Digitalización. En 2016, asciende a jefe de Explotación donde realizó una gran labor hasta 2021 donde deja la casa para asumir la directora del Puerto de Castellón.

Durante su etapa de jefe de Explotación, demuestra su visión para que el Puerto se abra a otras líneas de negocio en su objetivo de diversificar tráficos. Fue quien apostó para que el Puerto se situará como enclave preferente en la industria offshore para el mantenimiento y reparación de plataformas y buque petrolíferos, trabajó para intensificar nuestra apuesta por las energías renovables como el GNL, el ecofrio o el hidrógeno; y fue el responsable de desarrollar el plan de optimización de espacio de Escombreras que está permitiendo que crezcamos en volumen de tráficos y en atraer nuevos hasta que contemos con nuevas ampliaciones que resuelvan nuestra falta de espacio en las instalaciones portuarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00