Actualidad

Diego José Mateos, alcalde en funciones de Lorca: "Las obras del palacio de Justicia se desarrollan a buen ritmo

Los responsables políticos municipales, han visitado las obras con un arquitecto del equipo del Ministerio de Justicia

Obras en el nuevo Palacio de Justicia de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Primer edil en funciones ha destacado que “se trata de un proyecto de más de 17 millones de euros, que se desarrollará en una sola fase, no como el anterior proyecto que se dividía en varias fases sin fechar, y con un periodo de ejecución previsto de 24 meses”.

Diego José Mateos ha recordado que “el Palacio de Justicia acogerá los nueve juzgados actuales (7 juzgados de Primera instancia e Instrucción y 2 juzgados de lo Penal), aunque puede albergar otros cinco más. En total, 14 juzgados que se levantarán en un solar ubicado en el Barrio de los Artesanos, próximo al centro urbano y que comprende las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta.

El futuro Palacio de Justicia tendrá muy cerca, a menos de 500 metros, tres aparcamientos públicos con 600 plazas”.

También habrá espacio para la Fiscalía, un decanato, unidades administrativas, un juzgado de Guardia, una clínica médico forense, dependencias de profesionales, así como se habilitarán Salas de Vistas, zona de detenidos y un recinto para la Policía. También habrá archivos para estas unidades judiciales.

Mateos ha reiterado “la importancia de este proyecto que es capital para nuestra ciudad, que servirá también para la revitalización de nuestro casco histórico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00