Sociedad

Más cerca de evitar inundaciones en el casco urbano de Molina de Segura

La CHS ha sacado a información pública el proyecto de defensa contra las avenidas que se producen en la zona durante los episodios de lluvias intensas

María Espinosa

Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a información pública por plazo de veinte días el proyecto de defensa contra las avenidas que se producen en el casco urbano de Molina de Segura en los episodios de lluvias intensas.

La resolución, que aparece publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que el proyecto trata de proteger a los vecinos de las avenidas y al propio dominio hidráulico.

Más información

El proyecto consta de dos derivaciones de caudales en los procesos de riada desde la rambla de El Chorrico, que atraviesa el casco urbano molinense; una, hacia la de Los Calderones, y otra hacia la de Las Canteras, para lo que se realizarán colectores dentro del mismo.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo actuaciones en varios tramos de la rambla de Los Calderones con el mismo objetivo.

La resolución del órgano de cuenca, que recoge también la relación de bienes y derechos afectados por las obras, añade que el proyecto puede ser consultado en su página web y en las oficinas de la plaza Fontes de Murcia.

Con este proyecto se trata de evitar situaciones como las sufridas por los vecinos con ocasión de las reiteradas lluvias torrenciales caídas en los últimos días y que se convirtieron en noticias nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00