Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías estrena página web para promocionar el evento que se celebrará en Lorca

El encuentro se celebrará a finales de octubre en la Ciudad del Sol

El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías estrena página web

El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías estrena página web

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685705647048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Con motivo de la celebración del décimo encuentro nacional de jóvenes hermandades y cofradías , la hermandad ya ha lanzado la página web para promocionar el municipio de Lorca y su Semana Santa., Juan Manuel Pérez Latorre, director del Comité Organizador de este encuentro ha estado en Hoy por Hoy Lorca y ha detallado que “decenas de jóvenes de las diferentes cofradías trabajan unidos para conseguir que este evento sea todo un éxito enfocándose en la organización, el programa y cómo dar a conocer todo nuestro patrimonio"

Por este motivo, de la mano de José Munera Gómez, creador de contenido digital, se ha creado la página web a la que se puede acceder a través de johclorca.es”. Pérez Latorre ha concretado que “la página web contiene información sobre Lorca y su rico patrimonio histórico-cultural, además de centrarnos en el patrimonio religioso, con el patrón y la patrona de la ciudad, San Clemente y la Virgen de las Huertas. En ella se puede encontrar información sobre el JOHC y sobre el lema de este X JOHC, además del programa que se está preparando para este encuentro.

Asimismo, tiene un apartado de Cofradías donde se da a conocer la historia y el patrimonio de las seis cofradías de la Semana Santa de Lorca. También cuenta con un apartado de Inscripciones en el que se detalla cómo realizar la inscripción para la asistencia al encuentro durante los días 25 a 29 de octubre de 2023.

La web también con un apartado de Semana Santa, que se divide en dos secciones. Una sección de para el Bordado, que caracteriza nuestras procesiones de Semana Santa y las dota de esa majestuosidad y singularidad única en el mundo, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Otra sección para los desfiles bíblico-pasionales, donde hay un vídeo resumen cada cofradía a su paso por carrera donde destacan las sagradas imágenes titulares con las que cuenta cada una, entre otros datos de interés.

El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías se celebrará a finales de octubre y los organizadores ya han bloqueado 1.000 plazas hoteleras para los asistentes.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00