Sociedad

José López anuncia que no recogerá el acta de concejal en el Ayuntamiento de Cartagena

El que fuera candidato por MC a la alcaldía renuncia también a la Secretaría General del partido que ostentaba hasta la tarde de este miércoles 31 de mayo

José López / Movimiento Ciudadano

Cartagena

Movimiento Ciudadano ha emitido un comunicado donde afirma que José López Martínez ha dado cuenta a la Comisión Ejecutiva de su decisión de no recoger el acta de concejal obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, así como su renuncia a la Secretaría General del partido que ostentaba hasta la tarde de ayer.

A partir de ahora el partido pone en marcha los procesos estatutarios de renovación de la citada comisión. De momento, el actual presidente de MC que era Jesús Giménez Gallo, pasa a ser Secretario General de MC hasta que se convoque una nueva asamblea donde se elijan los nuevos cargos de esta formación política.

"La decisión de José López fue acogida con respeto y tristeza por parte de los integrantes de dicho órgano, que le trasladaron su admiración y reconocimiento", según afirman.

"La renuncia se produce tras obtener la candidatura de MC Cartagena su mayor respaldo histórico en número de votos y mantener su representación de 8 concejales en el Ayuntamiento de Cartagena, también el máximo de representantes institucionales de nuestra formación hasta la fecha".

José López se ha negado a hacer declaraciones sobre esta decisión. El pasado lunes, tras conocerse ya los resultados electorales, afirmó que no estaba contento con los votos obtenidos al Ayuntamiento de Cartagena, tan solo 13 más que en los anteriores comicios. López dijo entonces que ante esta situación pondría su cargo a disposición del partido y acataría lo que se acordara en dicha Ejecutiva.

Otro tema a tener en cuenta es que el 11 de mayo, en declaraciones hechas a Radio Cartagena apuntó que no iba a pactar con nadie en caso de no obtener la mayoría absoluta. " No tengo buenos recuerdos de los pactos que hice en anteriores legislaturas", según dijo. Sus palabras textuales fueron: " Yo solo pacto con Cartagena".

Volviendo a las declaraciones hechas por el partido se afirma que "este ciclo que ahora se cierra ha estado caracterizado por la defensa inquebrantable de los intereses de todos los cartageneros en una institución como el Ayuntamiento de Cartagena que demasiadas veces ha dado la espalda a sus representados".

"José López Martínez devolvió el ayuntamiento a los cartageneros en junio de 2015, algo que se le reconoce de forma unánime y que puso contra las cuerdas a los distintos grupos de poder municipales, regionales y nacionales. Si no fue alcalde más de dos años fue precisamente por eso", sigue el comunicado.

"Ahora, tras 12 años en el consistorio, como siempre dijo, da por cerrada esta etapa política y vuelve a sus ocupaciones personales, a su familia, a sus amigos y a recuperar su vida privada".

Desde MC se afirma que "en este tiempo ha sufrido la persecución mediática más despiadada e injusta que se recuerda, a la que ha respondido con entereza y a la que esperamos ponga fin su decisión, pues se ha ganado ese respeto".

La Comisión ejecutiva da las gracias a José López Martínez "por su generosidad, vocación de servicio, trabajo, liderazgo y entrega incondicional por Cartagena".

Finalmente apuntan que "quienes continuamos este proyecto lo mantendremos como referente y esperamos continuar con acierto la senda de crecimiento constante del proyecto que ha quedado trazada con las personas en el centro de nuestra acción política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00