Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

Agresor sexual no se nace: los factores que pueden convertir a una persona en delincuente sexual

El psicólogo de Instituciones Penitenciarias, Jesús García, participa en el espacio Hablando Claro, con Anna Gil Wittke

Anna Gil Wittke: cómo evitar convertirse en un agresor sexual

Anna Gil Wittke: cómo evitar convertirse en un agresor sexual

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685549569963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Aunque se habla mucho de la agresión sexual, "hablamos poco de las causas que pueden conducir a una persona a convertirse en agresor sexual". Esto es lo que sostiene la psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, y el motivo por el que esta semana hemos dedicado el espacio Hablando Claro, en Hoy por hoy Murcia, precisamente a hablar de ese camino que puede conducir a una persona a convertirse en delincuente sexual.

Jesús García, psicólogo de Instituciones Penitenciarias, conoce muy bien la trayectoria que puede recorrer una persona hasta convertirse en agresor sexual, al tratar con agresores sexuales sometidos a tratamiento.

El doctor en psicología, especialista en psicología criminal, ha explicado que desde esta especialidad se intenta identificar el mecanismo psicológico que lleva a una persona a cometer un delito de este tipo y los factores de riesgo y de protección que pueden darse en este sentido, "siendo la agresión sexual uno de los más complejos en poder identificar", ha dicho.

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, junto al psicólogo especialista en psicología criminal, Jesús García, en los estudios de Radio Murcia

García ha explicado en Hoy por hoy Murcia que para que una persona cometa cualquier delito, y este en especial, "deben desactivarse los frenos ante una conducta que genera placer". Dice el doctor en piscología que toda persona tiene cuatro frenos en su conducta, lo que hace que no nos comportemos como animales, "si uno o varios de estos frenos, que habitualmente se activan de forma inconsciente, deja funcionar nos puede llevar a cometer un delito".

¿Quieres saber qué son estos frenos de los que habla Jesús García o qué factores pueden llevar a una persona a convertirse en delincuente sexual? No dejes de escuchar el espacio Hablando Claro de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00