Sociedad

Un total de 12 incidencias relacionadas con la tromba de agua que ha descargado esta tarde en Lorca

La concejala de Emergencias en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que “la media de precipitación en el municipio de Lorca ha sido de 15 mm en una hora tras las lluvias registradas esta tarde”.

Fuertes precipitaciones en Lorca. / Servicio de Emergencias de Lorca

Lorca

La edil de Emergencias en funciones, Isabel Casalduero, ha detallado que “se han registrado seis avisos relacionados con obstáculos en la vía (calles inundadas temporalmente, tapas de alcantarillado levantadas y limpiezas de calzadas por arrastres); dos rescates de salvamento de vehículos atrapados en el agua; dos achiques de agua por rejillas atrancadas; el derrumbe una pared; y una carretera cortada por acumulación de agua”.

La concejala de Emergencias en funciones ha detallado que “las precipitaciones han caído con una intensidad máxima de casi 7 mm en tan solo cinco minutos en el casco urbano, mientras que una hora ha sido de 18,8 mm en el centro y hasta de 29 mm en la zona de la Pulgara.

Isabel Casalduero ha añadido que “se han registrado algunas granizadas en determinadas zonas de las pedanías de La Hoya y Tercia cuyas consecuencias aún se están evaluando”.

La edil de Emergencias en funciones ha recordado que “continuamos en alerta nivel naranja por lluvias en el ámbito geográfico delo Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 21 horas de este martes, 30 de mayo, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 30 mm, con una probabilidad de 40-70%”.

Desde esta mañana, se encuentra activo el Plan de Emergencias Municipal de Inundaciones (INUNLOR) en fase de preemergencia ante las previsiones en los ámbitos geográficos limítrofes con Lorca. Actualmente también se encuentra activo el plan INUNMUR de la Región de Murcia en fase de emergencia (nivel 0).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00