Sociedad

La lluvia vuelve a dejar calles anegadas y ramblas desbordadas en la Vega del Segura

Según los pluviómetros de la CHS la tormenta ha descargado 25 litros por metro cuadrado en Molina de Segura y hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona de La Murta en Murcia

Crecida de la rambla de Churra en Murcia

Crecida de la rambla de Churra en Murcia / Maica Sánchez

Murcia

La AEMET informa que, en la franja que va de Cabo Tiñoso, Sur de Carrascoy, Murcia, Molina, Mula y Cieza ha descargado con intensidad este martes por la tarde. Se trata de una línea de tormentas muy activas que en zonas como la Murta han dejado casi 40 litros por metro cuadrado. También el agua ha descargado con fuerza en Molina de Segura donde hemos vuelto a ver calles anegadas y vehículos llevados por la corriente. Es el caso de la Avenida del Chorrico, que también vimos inundada hace unos días.

Una imagen parecida hemos visto en Murcia, en la zona norte, donde se han desbordado ramblas como la de Churra.

Crecida de la rambla de Churra en Murcia

La crecida de la rambla de Churra ha sorprendido a los vecinos de esta pedanía del municipio de Murcia

La rambla de Churra aparece con fuerza en Murcia

La inestabilidad también ha dejado una tormenta acompañada de granizo que ha sorprendido a primera hora de la tarde a los vecinos de Lorca.

Cerca de 70 incidencias, según el 112

Los servicios de Emergencias han atendido hasta las 20 horas en la Región de Murcia 68 asuntos por lluvias, sobre todo obstáculos en la vía y rescates , así como achiques de agua. Sobre todo, han actuado en Murcia, Alcantarilla y Murcia, según el 112.

En el municipio de Murcia se han cortado carreteras en la rambla del Sordo, Santo Ángel, La Alberca (avenida Ciudad del Transporte), y la avenida de La Alberca desde la calle Buitre hasta la gasolinera de Algezares.

También la rambla de Espinardo y la calle Mayor de Churra en su confluencia con la avenida Juan de Borbón (rambla de Churra), así como las ramblas del Carmen y de Graso al cruzarse con la avenida Reino de Murcia.

En Lorca, además de la granizada que ha sorprendido a los vecinos de Tercia, se han llevado a cabo rescates de dos vehículos atrapados, una secundaria cortada y el derrumbe de un muro entre una docena de incidentes. Hasta 29 litros han llegado a caer en una hora en la diputación de Pulgara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00