Sociedad

Inaugurado el nuevo aparcamiento disuasorio Molina Norte

Está ubicado junto a la Avenida Gutiérrez Mellado, en el Barrio de San José – Los Ángeles

Nuevo aparcamiento disuasorio Molina Norte / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

El nuevo recinto está equipado con 168 plazas de aparcamiento, 4 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida, y forma parte del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, financiado por los Fondos Next Generation EU

Estas nuevas 168 plazas se suman a los aparcamientos disuasorios de Cañada de las Eras (191), Molina Centro (236) y San Antonio (80), por lo que, durante el último año, se han creado un total de 675 nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano de Molina de Segura.

El proyecto ha incluido la ejecución de la mejora de accesos, mejora del firme, asfaltado, delimitación de los parterres en delimitación de las zonas de aparcamiento y zonas verdes, plantación de arbolado, instalación de alumbrado público y cámaras de seguridad. También se ha mejorado la accesibilidad peatonal (180 m²) desde Avenida Gutiérrez Mellado, creando una nueva acera de acceso al aparcamiento.

La superficie destinada a aparcamiento supera los 5.000m2 y se han plantado un total de 100 nuevos árboles (tipuanas), que permitirán dar sombra y mitigar el cambio climático. Además, se han instalado un total de 8 columnas de alumbrado, con 3 proyectores por columna, con un total de 24 proyectores de iluminación. Asimismo, se han instalado 3cámaras de seguridad, conectadas con Policía Local.

La inversión realizada supera los 200.000 euros, y los trabajos han sido realizados por la empresa Promoseries del Levante, SLU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00