Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Hallan más de un millar de plantas de marihuana distribuidas en seis plantaciones en Murcia

Alrededor de cincuenta agentes de la Policía Nacional han realizado, al menos, siete registros simultáneos en el barrio de Espinardo

Operación policial contra el cultivo de marihuana en Murcia / Policía Nacional

Murcia

Este martes se ha desarrollado un nuevo operativo de Policía Nacional, en el que han participado cincuenta agentes, contra el cultivo de marihuana en la ciudad de Murcia, concretamente en la calle San Ignacio del barrio de Espinardo. Se han realizado al menos siete registros simultáneos, según informan fuentes policiales, y se han incautado más de un millar de plantas, distribuidas en seis plantaciones.

Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, ha explicado que se han hallado seis plantaciones de marihuana con más de un millar de plantas en diferentes fases de crecimiento, además de cogollos en proceso de secado para su posterior venta y distribución. Seral ha añadido que ya son cinco las intervenciones en la zona en los últimos dos meses y ha advertido del "alto peligro de incendio" que suponen este tipo de plantaciones "conectadas de forma fraudulenta al suministro eléctrico y provocando un peligro real e inminente con grave riesgo para la salud de las personas".

La investigación continúa abierta para poder identificar a los responsables de las plantaciones aunque, de momento, no hay detenidos.

Operación policial contra el cultivo de marihuana en Murcia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00