Hora 14 Región de Murcia
Política

El PP espera formar gobierno en la Región de Murcia "sin ataduras"

López Miras ha asistido este martes a la junta directiva de su partido a nivel nacional

El PP reúne a su junta directiva nacional / Fernando López Mira

Murcia

El PP ha aprovechado la reunión de esta junta directiva en Madrid para sacar músculo tras los resultados obtenidos en las autonómicas y en las municipales, en los que ha mantenido territorios tan importantes como Madrid o Murcia pero que también han conseguido el vuelco en Valencia, Aragón o Extremadura. Durante su discurso, el líder popular Alberto Núñez Feijóo ha hecho un reconocimiento expreso a aquellos candidatos y candidatas que han revalidado el éxito en sus territorios, el primero de ellos ha sido el murciano López Miras.

En el calendario se ha colado la nueva convocatoria electoral de las elecciones generales para el 23 de julio y cómo puede afectar esto al inicio de la legislatura en las comunidades. Núñez Feijóo les ha pedido trabajar para que se constituyan cuanto antes los diferentes gobiernos. "Nos piden gobierno fuertes, estables y responsables y eso es lo que tenemos que dar. Por eso tenemos que trabajar hasta que el gobierno de la última corporación y la última comunidad se haya constituido", según el presidente popular.

Sobre esto respondía en la antena de Hoy por Hoy con Paco Sánchez el popular Joaquín Buendía, alcalde electo de Alcantarilla y miembro también de esta junta directiva. "López Miras ha obtenido una mayoría suficientemente amplia para que no haya ninguna otra opción", ha dicho Buendía, que espera que con esos resultados en la mano y los 21 diputados obtenidos "Fernando López Miras sea el nuevo presidente sin ningún tipo de ataduras".

"Ganamos el 28-M y volveremos a ganar el próximo 23 de julio", es el mensaje que ha dejado en su cuenta de Twitter Fernando López Miras tras esa reunión junto al resto de candidatos y candidatas del PP que ganaron en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00