Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: "Esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres"

El balcón del Ayuntamiento de Lorca y la Pasarela se iluminarán de naranja este martes para visibilizar la enfermedad

Voluntarias de la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III / Aema III

Lorca

1.200 pacientes con esclerosis múltiple pasan cada año por el Centro de Referencia del Sistema Sanitario Español en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Este martes 30 de mayo se celebra el día mundial de esta enfermedad autoinmune que afecta más a las mujeres que a los hombres y sobre todo, a la gente joven.

Carmen Escaravajal, forma parte de la junta directiva de la Asociación de Esclerosis Múltiple en el Área III de Lorca y ha manifestado que a esta enfermedad se la conoce como la enfermedad de las 1000 caras. "A todos no se les diagnostica las mismas patologías y afecta a más gente joven", ha dicho.

La mayoría de los casos se diagnostican en personas de entre 20 y 40 años. Se trata de una enfermedad que en la Región de Murcia alcanza una prevalencia de 120 casos por 100.000 habitantes, de los que tres de cada cuatro diagnósticos se producen en mujeres.

Los primeros signos de esclerosis múltiple están relacionados con la vista, cosquilleo, dolor muscular, mareos, espasmos musculares o problemas para caminar, entre otros. "A partir del año 80 comenzaron a aparecer tratamientos y ahora mismo tenemos 15 fármacos en el mercado. Gracias a las medicinas se paralizan los brotes". ha indicado Escaravajal.

Este martes en diferentes puntos de Lorca han instalado mesas informativas para visibilizar la enfermedad y recaudar dinero para la asociación del municipio.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00