Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Estos son los concejales que formarán el pleno del Ayuntamiento de Cartagena hasta 2027

Cinco partidos logran representación en el Ayuntamiento de Cartagena: PP, MC, PSOE, Vox y Sí Cartagena

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena / Ayto. Cartagena

Cartagena

El PP gana las elecciones en Cartagena aunque sin lograr mayoría absoluta. La formación popular logra 10 concejales, por encima de los 8 de MC, los 4 de PSOE y Vox, y 1 para Sí Cartagena. Un total de 27 concejales, de los que solo 10 repiten respecto a la anterior legislatura, por lo que 17 de ellos serán 'caras nuevas' en el pleno municipal. De ellos, 14 son hombres y 13 mujeres.

Por el Partido Popular mantienen su acta de concejal Noelia Arroyo, Diego Ortega, Cristina Mora y Esperanza Nieto, mientras que entran José Ramón Llorca, María Francisca Martínez, Ignacio Jáudenes, Pablo Braquehais, José Martínez Hernández y María Belén Romero. En MC repiten como concejales José López, Jesús Giménez Gallo, Isabel García, Enrique Pérez Abellán y María Dolores Ruiz, a los que se suman Mercedes Graña, Juan José López y María Antonia Pérez.

El PSOE, que se quedó sin representación en 2019 tras expulsar a los seis concejales que había logrado en 2019 por pactar con el PP, bajaba hasta los cuatro ediles. Manuel Torres, Isa María Andreu, Pedro Contreras y María Dolores Flores se estrenan en el consistorio. También hay renovación completa en Vox, donde entran Diego Salinas, Beatriz Sánchez, Gonzalo López y Diego Lorente.

Por su parte, Sí Cartagena se estrena en el consistorio con un único concejal, por lo que Ana Belén Castejón mantendrá su acta por quinta legislatura consecutiva. Por su parte Diego Ortega (PP) y José López (MC) afrontan su cuarta legislatura, mientras que Esperanza Nieto (PP) e Isabel García (MC) son las únicas que tendrán acta por tercera vez. En términos globales el que más tiempo ha sido concejal es Entique Pérez Abellán, que lo fue entre 1991 y 2009 con el PP y desde 2019 hasta ahora con MC.

Será el 17 de junio, cuando se celebre el pleno de toma de posesión de los nuevos concejales, así como la elección e investidura del próximo alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00