Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Ballesta en la SER: el alcalde electo de Murcia dice que "gobernará sin arrogancia"

José Ballesta (PP), que esta mañana seguía en clase en la Facultad de Medicina, promete estabilidad y serenidad de cara a la próxima legislatura

José Ballesta (PP), alcalde electo de Murcia, en Hoy por hoy

José Ballesta (PP), alcalde electo de Murcia, en Hoy por hoy

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685371366513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El alcalde electo de Murcia, José Ballesta (PP), ha estado esta mañana en directo en el programa Hoy por hoy Murcia. Dice que "gobernará sin arrogancia" y atribuye el adelanto de las elecciones generales al "tacticismo político" de Pedro Sánchez. Además, ha pedido al equipo de Gobierno en funciones que paralice la tala de árboles que se está produciendo en algunos puntos dentro de las obras del plan de movilidad.

José Ballesta gobernará por primera vez con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital. Una de sus grandes promesas de campaña fue la de paralizar las obras del Plan de Movilidad si llegaba a la Glorieta y, en la antena de Hoy por hoy, si bien ha dicho que habrá que esperar a la constitución de los ayuntamientos el próximo 17 de junio, sí ha pedido que se pare con la tala de árboles.

El candidato popular, y ahora alcalde electo, asegura que, tras la enorme confianza que el municipio de Murcia ha depositado en él, siente una enorme responsabilidad, "quizás más que nunca". Dice Ballesta que los populares son poco previsibles, "nosotros ya hemos estado ahí y los ciudadanos saben que intentamos introducir estabilidad y tranquilidad en nuestras formas de actuar", ha dicho.

Ballesta también se ha referido al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Cree que esto paraliza el inicio del trabajo en los Ayuntamientos con otra inminente campaña electoral y, "no estamos para perder el tiempo". En relación con ese asunto, el futuro alcalde de Murcia afirma que hay que pensar más en el interés general que "en intereses partidistas o en tacticismo político".

El alcalde electo seguía esta mañana en clase en la Facultad de Medicina, donde se encontraba examinando a sus alumnos y desde donde ha atendido en directo la llamada del programa Hoy por hoy Murcia en uno de los recesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00