Política

El PP gana las elecciones en Cartagena y le bastaría el apoyo de Vox para mantener la alcaldía

Los populares sacan 10 escaños frente a los 8 de MC y los 4 de un PSOE que empeora sus resultados y empata con Vox. Entra Sí Cartagena

Noelia Arroyo comparece tras ganar las elecciones / Encarna Lorente (Cadena SER)

Cartagena

El Partido Popular gana las elecciones municipales en Cartagena y la aritmética electoral le permitiría formar gobierno con el apoyo únicamente de Vox. Los populares, con 10 concejales, suben 3 respecto a las pasadas elecciones y podrían alcanzar la alcaldía con el apoyo de los concejales de Vox, que pasan de 2 a 4. De esta manera, Noelia Arroyo seguiría como alcaldesa de Cartagena. Los populares han incrementado en más de 9.300 el número de votantes de las pasadas elecciones, mientras que Vox logra 4.600 más.

Noelia Arroyo que ha sido recibida entre aplausos en la sede de su partido en la calle Santa Florentina ha destacado que estos resultados suponían una enorme responsabilidad con los ciudadanos que le han votado.

Un partido que ha dicho ha crecido en votantes y en el número de concejales y que le obliga por responsabilidad a formar un gobierno estable y responsable. Arroyo ha señalado que el PP de Cartagena ha demostrado que "puede gobernar con acuerdos que vengan de la izquierda o derecha".

El ganador de las elecciones pasadas, MC Cartagena, mantiene los 8 concejales que sumó hace cuatro años, con unos resultados prácticamente idénticos a los de entonces, pero un pacto con el PSOE no le daría la mayoría. Los socialistas sufren una caída de 6.800 votantes, cayendo desde los 6 hasta los 4 concejales, su peor resultado histórico en Cartagena.

José López / Radio Cartagena

Vox ha conseguido dos concejales más que la pasada legislatura de la mano de su candidato Diego Salinas.

Vox celebra sus 4 concejales / Vox

Desaparecen del Ayuntamiento de Cartagena tanto Ciudadanos como Unidas Podemos, mientras que Sí Cartagena, liderado por Ana Belén Castejón entra en el consistorio, aunque no tendrá un papel decisivo.

Sí Cartagena tendrá un representante en el Ayuntamiento de Cartagena, ya que ha obtenido el respaldo de más de cinco mil cartageneros en su primer año de andadura.

Ana Belén Castejón de Sí Cartagena / Sí Cartagena

Ana Belén Castejón ha agradecido el apoyo de los ciudadanos “que han creído en nuestro proyecto y que nos dan más fuerzas para seguir trabajando por y para Cartagena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00