SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia despierta del sueño y no se mete en playoff

La derrota ante el Eldense, la victoria del Barça 'B' y el empate de la Real Sociedad 'B' ponen fin a una temporada donde los granas se quedan fuera de la promoción de ascenso a Segunda (1-2)

Arnau Ortiz cae ante Carnicer / Real Murcia

Murcia

Dura y amarga derrota del Real Murcia en la última jornada de liga regular ante el Eldense. El equipo grana cayó 1-2 en un choque de alta tensión con Serna en portería, Piña y Alberto González en el eje de la zaga y Rueda y Arnau Solá en costados. En el centro del campo Ganet y Galindo, Alfon y Pedro León como extremos, más adelantado Arnau Ortiz y Toril en punta.

Los granas fueron con todo arriba, comandados por un Arnau Ortiz sobresaliente que fue capaz de imprimir descaro y carácter. Con todo y, pese al dominio local, los de Elda abrieron el marcador con Bernal apurando hasta quedarse delante de Serna (0-1).

Lejos de bajar brazos, el Real Murcia fue a por más y con ganas de lograr las tablas. La parte negativa es que el Eldense tampoco levantó su pie del acelerador y quiso apretar las tuercas a los locales. Primero con un disparo de Nieto en el 34 y luego intimidando en los últimos metros. Fue ahí, en el peor momento del Murcia, cuando Alfon llegó a línea de cal para ajustar un pase desde el flanco a la marca libre de Toril. El ariete no perdonó y puso el empate antes del descanso e incluso avisó Pedro León antes del pitido intermedio (1-1).

A la vuelta de vestuarios, el Murcia salió a comerse el césped. Mucha actitud y actividad de Javi Rueda para comprometer a la zaga rival y con la certeza de que se abría el partido más que nunca.

Fue el instante donde el Eldense empezó a mimar el balón, repartiendo su posesión con la de los granas y con Arnau Ortiz, otra vez, como protagonista. De hecho, el atacante puso en jaque a los zagueros rivales y cayó en el área ante las airadas protestas de sus compañeros porque el árbitro dejó seguir la jugada sin castigar con pena máxima.

Rondaba ya el minuto 60 cuando Mario Simón empezó a llamar a los jugadores calentando en la banda, no sin antes llevarse dos sustos que, por fortuna, no llegaron a nada porque Serna hizo dos paradones que helaron a la grada del Enrique Roca. Con las salidas de Toril y Alfon y las entradas de Loren y Vega, el técnico grana quiso imprimir cambios naturales para dar continuidad a lo que se estaba viendo.

También participaron Aguza y Romera, que saltaron al verde por Ganet y Pedro León, además del cambio Carrasco-Arnau. Justo un instante después de ello, llegó una jugada por la que todo el banquillo local suspiró: Loren, solo ante el guardameta Vallejo, disparó al muñeco y no fue capaz de anotar lo que hubiera supuesto romper el marcador. El que sí lo hizo fue Pedro Capó rozando el descuento, un cuero sin controlar y de primeras que catapultó a la red de Serna y con el consiguiente el mazazo de la derrota para los de grana. Ni se dieron los resultados para entrar en playoff, ni el Murcia fue capaz de ganar su duelo.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00