SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé se despide de la temporada con un intrascendente partido en Santander

Los cartageneros se miden, este domingo a las 16:15 al Racing de Santander, con el único aliciente de terminar lo más arriba posible en la tabla

Ortuño mueve el balón en el partido de la primera vuelta ante el Racing / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena visita este domingo a partir de las 16:15 el Sardinero, ya sin nada en juego. Los albinegros se quedaban sin opciones de playoff tras caer ante la UD Las Palmas el pasado sábado y ahora despedirán una temporada notable con el único objetivo de tratar de asaltar la séptima plaza, que tiene una dotación presupuestaria de más de 400.000 euros más que la décima, lo más abajo que podrían acabar los albinegros, que ahora mismo son octavos. Para ello, los cartageneros tienen que esperar un tropiezo del Oviedo en el campo del Levante.

Con la única ausencia de Ureña, los cartageneros parten este sábado a tierras cántabras para disputar este último encuentro. Carrión podría dar minutos a algunos de los jugadores menos habituales, sin bien es cierto que en las últimas dos temporadas, cuando el equipo ya no se jugaba nada en las últimas jornadas, no rotó demasiado. En cualquier caso, se espera que algunos jugadores como el meta Marc Martínez podrían ser titulares.

En cuanto al Racing, tras una sufrida primera vuelta ha acabado salvando la categoría con cierta holgura. La llegada de José Alberto, que se estrenó ganando en el Cartagonova por 0-3, dio un aire nuevo al equipo que se ha acabado salvando con varias jornadas de margen. Entre sus jugadores más destacados están los delanteros Mboula y Pombo, con 6 y 4 goles cada uno, así como otros nombres como el colombiano Juergen o íñigo Vicente, aunque se esperan cambios en el once racinguista.

Los cántabros son décimosextos y no destacan por su faceta goleadora. De hecho, solo cuatro equipos han visto puerta en menos ocasiones que ellos, sin embargo, hacen de la defensa su punto fuerte ya que hasta diez equipos, entre ellos el Efesé, han encajado más de los 39 goles que llevan en contra.

En cuanto a los precedentes, los cántabros solo han vencido dos veces a los cartageneros en nueve partidos, igual que los albinegros a ellos, a los que hay que añadir otros cinco empates. Sin embargo, el enfrentamiento más importante entre ambos tuvo un tercer protagonista, el Getafe, cuando el central Pombo del equipo madrileño impedía el ascenso del Efesé con un gol en propia puerta. En la primera vuelta los cántabros asaltaban el Cartagonova con goles de íñigo Vicente, Mboula y Aldasoro.

Pita el vasco González Esteban, con el que el Efesé ha ganado cuatro partidos y solo ha perdido uno. Esta temporada pitó las victorias en casa ante Zaragoza y Mirandés. En el VAR estará el también vasco Vicandi Garrido, con el que el Efesé ya ha tenido sus más y sus menos desde el videoarbitraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00