Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Quejas por la paralización de las obras del nuevo colegio de Librilla

La nueva infraestructura, proyectada hace más de una década, comenzó a construirse en 2021 y debería estar finalizada en julio de este año pero hace meses que nadie trabaja en la obra. Educación responde que la paralización de las obras obedece a la "resolución de cuestiones técnicas"

Quejas por la paralización de las obras del nuevo colegio de Librilla / CCOO Región de Murcia

Murcia

La nueva escuela que se construye en Librilla debe sustituir al actual CEIP Sagrado Corazón que presenta numerosas deficiencias que saltaron a la vista este martes cuando las lluvias registradas en la zona se colaron dentro del aula.

No son las únicas carencias del antiguo colegio, faltan espacios y pistas deportivas, y las aulas de infantil se encuentran a un kilómetro y medio del centro, con los problemas que esto supone para las familias que tienen hijos escolarizados en ambas etapas.

Nacho Tornel, secretario general de Enseñanza de CCOO critica la paralización de las obras del nuevo colegio y explica que no es el único centro en la misma situación puesto que el nuevo colegio de la diputación cartagenera de La Aljorra también sufre un retraso considerable.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO piden a la consejería de Educación que "en vez de llamar a los equipos directivos de  para pedirles explicaciones cuando sale alguna queja de algún problema real en los centros que llamen para dar soluciones" y ha añadido que los problemas que sufren los centros educativos "no se pueden ocultar".

Más información

Educación responde que la paralización de las obras obedece a la "resolución de cuestiones técnicas"

"Se continua trabajando en parte del proyecto ya que las obras no están suspendidas totalmente.  Se está realizando un modificado de obra para resolver cuestiones técnicas en cuanto a mediciones. Tras la aprobación de esa modificación se continuará con la totalidad de la actuación, y se agilizarán las obras, comenzando por el cerramiento del pabellón de infantil", han explicado a Radio Murcia fuentes de la consejería de Educación.

Las mismas fuentes recuerdan que el nuevo colegio de Librilla ofrecerá plazas para 819 alumnos, 243 de Educación Infantil y 576 de Primaria, una vez finalice su construcción para la que hay prevista una inversión de casi de 6 millones de euros.

El centro se ubica en una parcela de 6.375 metros cuadrados, situada en la calle Alhama del municipio.

Una vez terminado el nuevo centro, Educación Infantil contará con 9 aulas y Primaria con 18 aulas, 2 de música (polivalentes) y una para informática, así como biblioteca, 6 tutorías para apoyos y desdoblamientos. También tendrá gimnasio, comedor, un patio para Infantil, pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00