Hora 14 Región de Murcia
Política

Helena Vidal: “El futuro de la Región pasa por la energía solar”

La candidata de la coalición a la Asamblea Regional ha explicado que "un euro invertido en fotovoltaica aquí es tres veces más rentable que en Alemania o Reino Unido, pero invertimos en renovables treinta veces menos que ellos"

Helena Vidal / Más Región Verdes Equo

Murcia

Helena Vidal, cabeza de lista a la Asamblea Regional de la coalición Más Región- Verdes Equo, ha señalado que el sol de la Región de Murcia “siempre ha sido un motivo de orgullo, y ahora tenemos la oportunidad histórica de convertir ese orgullo en riqueza, en más puestos de trabajo y de más calidad, en un mejor nivel de vida para nuestro país pero nunca a expensas de la biodiversidad”.

Por eso, ha añadido, desde Más Región - Verdes Equo “creemos que el objetivo tiene que ser que en 2030 el 50% de la energía que se consuma en la Región sea limpia: fotovoltaica y eólica”. Pero esto tiene que hacerse de forma “ordenada. Estamos poniendo un instrumento de transición energética concentrados en grandes parques en zona rural y suelo fértil, cuando la energía solar permite la dispersión y su democratización productiva”.

La clave, ha dicho Helena Vidal, del aprovechamiento de “este recurso casi inagotable para nosotros es que los parques estén en suelo urbano e industrial. Para ello, proponemos la creación de la Agencia Regional de la Energía: para coordinar e impulsar la transición energética en la región, con capacidad para comercializar la energía renovable sobrante producida en los edificios públicos. Esta comercializadora comprará en prioridad excedentes de comunidades energéticas de autoconsumo colectivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00