SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB despide la temporada ACB con derrota en el Palau

Los universitarios estuvieron noqueados, cayeron ante el Barça y se quedaron sin playoff aunque Valencia perdiera contra Breogán (86-57)

Bellas con el balón / ACB

Murcia

El UCAM Murcia CB visitó al Barça en Palau con la idea fija de llevarse el duelo y tener opciones de entrar a playoff. Así se vio en los primeros minutos, con unos universitarios enchufados -más que acertados- intentando leer el partido ante unos azulgranas bien colocados con inteligencia en defensa.

Chiozza fue un líder en esa lectura y Nemanja Radovic dio puntos para un inicio de 7-9 que dio alas, al menos en un tramo inicial hasta el ecuador. En el cuadro blaugrana, Vesely fue un quebradero de cabeza para la retaguardia murciana y su influencia el juego fue suficiente para aventajar a los suyos (23-15).

El 1 vs. 1 del UCAM no estaba siendo efectivo y comenzó a fallar en penetraciones y situaciones fáciles de canasta. Ese fue el fallo principal de los visitantes en el tramo inicial del 2Q, que comenzaron a recibir puntos con 10 asistencias azulgranas que encontraban dinamita final cerca del ecuador de este periodo.

En el triple también estuvo errático el equipo de Sito Alonso, con 0/4 que tuvo que romper Chiozza y con dificultades latentes para hacerle daño al Barça (41-26).

Continuó siendo un rodillo el equipo local en el 3Q. Tras el descanso no se sintieron cómodos los tiradores, con McFadden que anduvo anulado y un Barça con superioridad física para mermar las capacidades universitarias. Dentro de las limitaciones que el UCAM estaba experimentando, Sito tuvo que pedir tiempo muerto para recalcular la ruta. Justo en ese instante, Breogán estaba ganando de uno a Valencia Basket en un encuentro parejo.

Todas las miradas de los aficionados del UCAM estaban, no solo en el duelo del Palau, sino en el mencionado anteriormente. Si los taronjas perdían y los de Murcia ganaban su duelo, los últimos se metían en playoff.

Para cerrar este periodo, la buena noticia estuvo en que el propio McFadden se reencontró con su mejor versión, acertado a canasta y tomando buenas elecciones de tiro (62-44).

Era el día de los interiores del Barça, donde más daño estaba sufriendo el UCAM era en esa parcela, totalmente descubierto. El último cuarto fue un trámite porque no hubo signos de mejoría para los de Murcia y los locales no iban a regalar a los universitarios la octava plaza.

Sí estaba llevándose el equipo visitante los rebotes ofensivos, pero las segundas jugadas estaban fallando y lo único que pudo cortar la infinita superioridad local fue la última bocina (86-57).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00