SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Jimbee quiere arrancar el playoff manteniendo su racha de victorias ante Inter

Los meloneros se miden este miércoles a las 21:00 al conjunto madrileño

Mellado controla el balón durante uno de los partidos de Jimbee ante Inter esta temporada / Inter FS

Cartagena

Llegó la hora de la verdad para el Jimbee, el playoff por el título de liga, donde el margen de error ya es mínimo. Los cartageneros buscarán, a partir de este miércoles a las 21:00 en el Palacio de los Deportes, mantener su dinámica de victorias y poner la eliminatoria de cara para meterse por primera vez en semifinales de liga desde el año 2007. No será sencillo, enfrente tendrán a un Movistar Inter que, pese a ser sexto en liga regular, es uno de los candidatos a pelear por los títulos, con una de las mejores plantillas de la categoría.

Como dice el refrán, "quien da primero da dos veces", y eso es lo que quiere hacer el Jimbee en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Quien pierda el primer encuentro se quedaría ya sin margen para una nueva derrota en un partido que se disputará este sábado en el Jorge Garbajosa. Un triunfo albirrojo aseguraría, como mínimo que la eliminatoria volviera a Cartagena en un tercer partido. Por tanto, una victoria en el primer partido de la serie es clave.

Recupera efectivos Duda, que puede volver a contar con Mellado y Motta, mientras que Lucao y Rocha ya tuvieron minutos ante Palma en la última jornada de liga regular. La única ausencia será la del meta Raúl Jerez, por lesión. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Palacio de los Deportes, con alrededor de 3.000 personas en las gradas.

Interistas y meloneros se han visto ya las caras en tres ocasiones, con dos victorias cartageneras y una madrileña. En la primera vuelta se imponían los de Pato por 4-1 en el Jorge Garbajosa, mientras que en la segunda Jimbee se imponía 4-3 en liga y, días después, asaltaba en Copa del Rey la cancha interista, remontando el partido por 2-3 y clasificándose para la final four por un título en el que acabó como subcampeón.

En cuanto al Inter, es el vigente subcampeón de Copa de España, perdiendo la final contra Jaén. Con un auténtico equipazo pese a su cambio de ciclo, cuenta con piezas de mucho nivel como el meta Jesús Herrero, los cierres Raya y Sepe, los alas Eric Martel, Raúl Gómez, Cecilio y el excartagenero Drahovsky, reforzados en invierno con Pola y el pívot Fits, al que sondeó Jimbee en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00