Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Política

Castejón reta a López Miras: "Menos fotos y más negociar por Cartagena en los despachos", y cierra la puerta 'a cal y canto' a VOX

Ana Belén Castejón habla de los proyectos que recoge en el programa de Sí Cartagena

Ana Belén Castejón, candidata a la alcaldía por Sí Cartagena

Ana Belén Castejón, candidata a la alcaldía por Sí Cartagena

27:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684923968391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Este miércoles 24 de mayo, la candidata a la alcaldía de por Sí Cartagena, ha visitado los estudios d la SER en la ciudad, para hablar de las propuestas de su partido local y el resultado que espera en las próximas elecciones.

Haciendo balance de esta legislatura, en la que empezó siendo alcaldesa durante dos años, para posteriormente pasarle el relevo a Noelia Arroyo (PP), y ponerse al frente de la vicealcaldía, tal y como habían pactado al comienzo de la legislatura, Ana Belén Castejón afirma que "hemos aportado experiencia y gestión en el gobierno municipal". Castejón presume de equipo "teniendo representados entre sus candidatos, a los barrios y diputaciones".

"Sí Cartagena es el claro reflejo de la sociedad de Cartagena", ha manifestado la candidata, durante su intervención en Hoy por hoy Cartagena.

Castejón ha hablado de "duplicar el parque de viviendas municipales, y convertir la Sociedad Casco Antiguo en una Sociedad pública municipal", entre sus propuestas. Apuesta también por un "Plan contra la soledad no deseada y contra el suicidio, con especial atención entre los más jóvenes".

Para la candidata de Sí Cartagena, es "muy importante, la creación de nuevas juntas vecinales, en La Puebla, El Albujón o Los Urrutias y El Algar, a lo que se ha comprometido en su programa electoral". Castejón ha hablado de sus apuestas en el deporte con "el arreglo del pabellón central como asignatura pendiente", de seguridad ciudadana y los proyectos en materia de igualdad. Ha destacado a Isa Carrión, en la lista de Sí Cartagena, para defender los intereses del campo, apostando por una oficina de tramitación agrícola y ganadera".

Ana Belén Castejón ha hablado de su dimisión, junto a Juan Pedro Torralba, del Consejo de Administración de Lhicarsa, empresa que gestiona la limpieza del municipio, y ha manifestado que se siente "orgullosa por ser la única alcaldesa y presidenta del consejo de administración de multar a Lhicarsa con más de 1 millón de euros y frustrada por no haber conseguido que la cúpula de la empresa hiciera su trabajo".

Al mismo tiempo ha asegurado que "lo primero que hará cuando llegue al gobierno será disolver Licharsa. Cuando acabe la legislatura le quedarán menos años de contrato y no estrangularía las arcas municipales".

La candidata a la alcaldía habla de los "32 millones al año que le corresponden a Cartagena del fondo estatal provincial. Mientras no consigo la provincia, me busco la vida exigiendo a otras administraciones".

"Le pido a López Miras que deje de pasearse por Cartagena, no haga promesas en vacío y negocie por Cartagena en los despachos, para conseguir la financiación que nos pertenece", ha manifestado Castejón.

Preguntada por los resultado que espera el próximo 28M, Castejón ha asegurado que "Sí Cartagena sale a ganar. Es el partido que más experiencia tiene en el gobierno, y ha demostrado priorizar Cartagena.", y en cuanto a posibles pactos, ha manifestado que "se ve sentada con todo aquel que pueda poner sobre la mesa lo que nos une y deje al margen lo que nos diferencia". Castejón cierra la puerta 'a cal y canto' al partido de Santiago Abascal: "Jamás me sentaré a gobernar con VOX".

La canción de Sí Cartagena para finalizar la campaña electoral ha contado con compositores y artistas locales para la letra, melodía y la interpretación.

Campaña electoral &#039;Sí Cartagena&#039;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00