Sociedad

Santiago Abascal: "El que no apoye el Plan Hidrológico Nacional no tiene cabida en Vox"

El líder de Vox señala en Cartagena las promesas incumplidas del PP en Murcia: ¿Dónde está el Plan Hidrológico Nacional?. ¿Dónde la interconexión de cuencas?

Santiago Abascal en el Auditorio de Cartagena / VOX

Cartagena

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha dirigido este martes a las 1.400 personas congregadas en el Palacio de Congresos de Cartagena, donde ha clausurado el acto electoral en el que han participado también el candidato a la alcaldía de la ciudad, Diego Salinas y el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo.

Abascal se ha referido al actual presidente de la Región, el popular López Miras, y le ha preguntado dónde está el Plan Hidrológico Nacional, dónde está la interconexión de cuencas y dónde están todas esas viejas promesas incumplidas que los políticos rescatan ahora, en periodo electoral.

En este sentido, ha afeado las declaraciones de Miras en las que asegura que no pactará con VOX porque las coaliciones son un engaño: "Un engaño es gobernar con tránsfugas", ha dicho Abascal en referencia a los pactos alcanzados por Miras con los diputados expulsados de VOX y ha añadido que VOX sí está dispuesto a conformar esa alternativa necesaria para cambiar las políticas. "

Nuestra única línea roja es la verdad", ha dicho, para insistir en que VOX no regalará sus votos porque esos votos responden a "valores y convicciones". 

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha comenzado su intervención definiendo a Diego Salinas como “una persona valiente, el único candidato que no va a pactar con los socialistas. Porque VOX es un freno total a las políticas de la izquierda y a todo aquello que destruye Cartagena”.

Ante la inseguridad que se padece en la Región, Antelo ha explicado que desde el partido se incrementará en más de 1000 el número de agentes en la Región con un presupuesto superior a 30 millones de euros. “Les vamos a facilitar protocolos de actuación y les vamos a devolver la autoridad”, ha aseverado.

Respecto al sector agroalimentario, el presidente provincial ha reiterado que el campo de Cartagena es vital “para nosotros y para nuestra economía”, y ha añadido: “Mi primera y última obsesión es recuperar el Mar Menor y para ello hay que tener un diagnóstico correcto. Nos han dicho que hay una disyuntiva: Mar Menor o campo y para nosotros no es así”.

Asimismo, Antelo ha argumentado: “Basta ya de perseguir a nuestros agricultores y ganaderos. Tenemos una región privilegiada, lo que no hemos tenido es políticos que la defiendan”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cartagena, Diego Salinas, destacaba la inseguridad ciudadana que se vive en el municipio: “Para ello ampliaremos la plantilla de la Policía Local a quinientos efectivos y abriremos más cuarteles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00