Sociedad

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras robar una moto durante una prueba de venta

Se aconseja a los ciudadanos adoptar las debidas medidas de precaución y seguridad al concertar encuentros con personas desconocidas a través de aplicaciones de compraventa de artículos

Los detenidos tienen 21 y 24 años de edad / Policía Nacional

Murcia

Dos hombres de 21 y 24 años han sido detenidos en Murcia tras concertar una cita con el vendedor de una motocicleta a través de una conocida aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano para posteriormente sustraerla mediante engaño al simular querer probarla para comprobar su estado para luego marcharse con ella, según informa la Policía Nacional.

La denuncia interpuesta en dependencias policiales por parte de la víctima dando cuenta que habían contactado con él una persona que estaría interesada en adquirir la motocicleta de competición de motocross que tenia ofertada con un valor de 4.000 euros, propició que se concretara una cita en los alrededores del campo de fútbol de Sangonera la Seca con espacio amplio para poder probarla.

A dicha cita acudieron dos varones, proponiendo uno de ellos quedarse con la víctima mientras que el otro probaba el vehículo a lo que el propietario accedió finalmente.

En un momento dado, el varón que estaba probando la moto se alejó llegando a perderlo de vista y cuando fue a pedirle explicaciones a su acompañante, éste había emprendido la carrera, no pudiendo llegar a darle alcance.

La investigación desarrollada entonces por los agentes del la Policía Nacional permitió la identificación de los supuestos autores, los cuales trataron de evadirse de la acción de la justicia y del requerimiento policial.

La Policía Nacional procedió a la detención de ambos varones, imputándoles un delito de estafa, constándoles numerosos antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

De los hechos se dio cuenta a la autoridad judicial competente para la celebración del correspondiente juicio oral en el que se adoptarán las medidas cautelares oportunas.

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos adoptar las debidas medidas de precaución y seguridad al concertar encuentros con personas desconocidas a través de aplicaciones, dado que se producen numerosas estafas, robos y hurtos durante esa compra-venta de objetos.

Además, nunca se debe enviar fotografías de nuestro DNI o datos bancarios a través de estas aplicaciones o a través de WhatsApp, porque esos datos pueden ser utilizados para suplantar nuestra identidad y cometer otros delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00