PP y PSOE se comprometen a sacar 30 plazas de policía local en Lorca
Fulgencio Gil y Diego José Mateos han anunciado que si ganan las elecciones aumentarán la plantilla de la policía durante su legislatura
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/27OYHWDJVVDIDEOX3G7MZT3QBA.png)
Fulgencio Gil, candidato popular y Diego José Mateos, candidato socialista
Lorca
A una semana de los comicios municipales, el dirigente popular, Fulgencio Gil y el socialista, Diego José Mateos se han comprometido a aumentar la plantilla de la policía local sacando 30 plazas. Ambas formaciones han anunciado estas medidas este lunes por separado.
Por un lado, Fulgencio Gil, candidato a la alcaldía por el PP ha asegurado que entre las primeras 12 medidas que ejecutará su partido si gana las elecciones, se encuentran la de aumentar la plantilla de policía. La idea es sacar 15 plazas el primer año de su legislatura y 15 el siguiente. Además, se compromete a recuperar las patrullas de la Policía Local en las pedanías con presencia permanente. "Será la primera acción con el objetivo de recuperar el modelo de seguridad ciudadana que estaba funcionando bien y ofreciendo datos muy positivos, y cuya supresión ha provocado que actualmente se cometan en nuestro municipio 1.000 delitos más que cuando gobernaba el Partido Popular".
Por otro lado, Diego José Mateos, candidato a la alcaldía por el PSOE ha indicado que aumentarán la plantilla de Policía Local con 30 nuevos agentes durante los próximos cuatro años, y ha recordado que ya ha empezado el proceso de contratación para cubrir las 10 primeras plazas. Entre otras medidas en materia de seguridad ciudadana, Mateos ha asegurado que "en los próximos días finalizarán los trámites para el inicio de la segunda fase de instalación de 30 nuevas cámaras de seguridad, de las que 20 se colocarán en pedanías" y también adquirirán nuevos vehículos de la policía local.