Sociedad

Un rayo provoca un conato de incendio que quema 1.200 m2 de pinar en la Zarza, Jumilla

El incendio que se iniciaba sobre las doce y media ha quedado controlado una hora después

Incendio forestal en La Zarza, Jumilla / 112 Región de Murcia

Murcia

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones de La Zarza, en el término municipal de Jumilla.

El '1-1-2' recibía varias llamadas, a las 12.34 horas, informando del incendio. Al lugar se han desplazado inmediatamente los siguientes efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas forestales helitransportadas, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), jefe de Comarca,técnicos de extinción de incendios, brigadas forestales terrestres con Agentes Medioambientales y Guardia Civil.

A las 13.33 horas, el Técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural da por controlado el incendio, aunque continúan los trabajos para asegurar el perímetro. Informan que se ha producido por un rayo y que se han quemado unos 1.200 m2 de pinar.

Sobre las 13.51 horas se ha retirado la Brigada Helitransportada y, a las 14.15 horas, Informan del cambio de posición, la zona afectada pertenece a Jumilla. Por último, a las 14.30 horas, solicitan avituallamiento para 20 efectivos que están trabajando en el lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00