Sociedad

Noelia Arroyo propone crear 'Cartagena Destino' para integrar la gestión y promoción de la oferta cultural y turística

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena afirma que se organizará siguiendo los mejores modelos de las grandes capitales turísticas españolas y europeas y aprovechando los fondos europeos conseguidos

Noelia Arroyo / Partido Popular

Cartagena

La alcaldesa y candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, creará la figura de “Cartagena Destino” para integrar la gestión y la promoción de la oferta cultural y turística en la próxima legislatura. “Cartagena Destino” se organizará siguiendo los mejores modelos de las grandes capitales turísticas españolas y europeas y aprovechando los fondos europeos que el gobierno ha logrado para modernizar la gestión turística. El modelo se estará reforzado con la colaboración privada gracias a estímulos para patrocinios.

Arroyo recuerda que Cartagena se ha consolidado como un gran destino turístico por el patrimonio arqueológico y natural, por la red de museos, el último abierto en esta legislatura y por todas las grandes convocatorias culturales que han seguido creciendo en número en los últimos años.

“Tenemos más oferta y de mayor calidad que cualquier ciudad de nuestro tamaño. Una red de 16 museos, festivales de nivel nacional e internacional como La Mar de Músicas, el Festival de Jazz, el de MuDanzas, que hemos recuperado y también los que hemos creado en este legislatura, como Cartagena Suena o Rock Imperium. Nuestros creadores y los empresarios turísticos nos recomiendan que organicemos y coordinemos esa oferta para sacarle la mayor rentabilidad”, recuerda Arroyo.

La respuesta a esa demanda es “Cartagena Destino”, que va a organizar mejor los calendarios, integrar la gestión de toda esa gran oferta cultural y turística. La de todos los tipos de turismo, desde el gastronómico hasta el deportivo. Uniendo la oferta y aumentando la promoción llegaremos más lejos para captar más visitantes durante todo el año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00