SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El Jimbee recibe al campeón de Europa para despedir la liga regular y dirimir si termina tercero o cuarto

Los meloneros se enfrentarán en cuartos de final del playoff con el Inter Movistar en caso de ser terceros, y con ElPozo si son cuartos

Bebe pugna un balón en el partido de la primera vuelta / Jimbee Cartagena

Cartagena

Última piedra en el camino antes del playoff de liga. El Jimbee Cartagena se despide de la liga regular recibiendo el sábado a las 18:30 a Palma Futsal, flamante campeón de Europa, todavía con la posición definitiva en liga por decidir: pueden ser terceros o cuartos. La victoria de la semana pasada en Jaén permite a los cartageneros, que son el mejor equipo de la segunda vuelta, superarles en la clasificación y depender de sí mismos para quedar lo más arriba posible. Esta posición dirimirá los cruces en el playoff ya que, de ser terceros se medirían al sexto, Inter Movistar, mientras que siendo cuartos habría derbi regional ante ElPozo, que es quinto.

Además, quedar en una posición u otra llevaría a los cartageneros a ir por un lado u otro del cuadro, lo que, en función de como se repartan Palma y Barça la primera y la segunda posición, podrían llevar a tener rivales distintos en unas hipotéticas semifinales. Además, una posible final de liga ante Palma garantizaría al otro finalista una plaza para la Champions League. Por tanto, habrá que estar pendientes también del Inter-Barça y del Manzanares-Jaén para conocer cómo queda el playoff y los cruces de los meloneros.

En cuanto al partido ante el líder, tanto Lucao como Mellado, que vienen de lesiones, podrían estar ya disponibles aunque desde el club no se forzará a ninguno de los dos con vistas ya al playoff. Otros como Raúl Jerez o Rocha también arrastran molestias durante la semana. Los meloneros llegan al partido como uno de los equipos de moda, sumando seis victorias seguidas en liga y nueve en los últimos diez partidos, seis de ellas ante equipos de playoff.

Respecto a Palma, son los nuevos líderes tras el pinchazo del Barça la pasada jornada además de los campeones de Europa desde hace unas semanas. Los de Vadillo son una de las mejores plantillas de la liga, con nombres propios como el meta Luan Muller, los cierres Marlon y Tomaz, firmado por el Jimbee para la próxima temporada; los alas Cainan, Cléber, Eloy Rojas o Rivillos o los pívots Mancuso y Tayebi. E

En la primera vuelta, un Jimbee tocado por las lesiones caía por 6-3 en un partido en el que se habían adelantado en el marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00