SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Juanpi se despide del Jimbee entre lágrimas tras siete temporadas: "He cumplido el objetivo que me marqué al venir, me voy con el respeto de todo el mundo"

El de Campos del Río aún no ha decidido si colgará las botas o seguirá practicando fútbol sala

Juanpi durante su rueda de prensa de despedida / Jimbee Cartagena

Cartagena

Juanpi dice adiós a Jimbee Cartagena tras siete años defendiendo los colores cartageneros. El ala de Campos del Río anunciaba su marcha este miércoles su marcha del club melonero, en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por todos sus compañeros y cuerpo técnico, en la que no ha podido contener las lágrimas. Eso sí, aún no tiene claro su futuro deportivo; si colgará las botas, buscará seguir en Primera o bajará alguna categoría para seguir en la Región: "de momento no lo tengo decidido pero aún quiero disfrutar lo que me queda aquí".

A sus 32 años, reconoce que perdió las ganas de seguir jugando al fútbol sala tras sus lesiones, aunque ahora dice, las ha "recuperado". Se queda con lo positivo de esas lesiones, que le han permitido "pasar más tiempo con mi familia". Además, a preguntas de Radio Cartagena recordaba sus campañas en el club cartagenero, desde la permanencia in extremis del primer año hasta la final de Copa del Rey de la presente campaña. Se emocionaba al hablar de Raúl Jerez y su paisano Jesús Izquierdo, compañeros de coche para ir a entrenar, e incluso el propio Duda se emocionaba el repasar su relación con él desde las bases de ElPozo.

Tras su fichaje en 2016 por el entonces Plásticos Romero desde el conjunto charcutero, fue uno de los jugadores de referencia en sus dos primeras temporadas, acabando en ambos casos como máximo goleador del club cartagenero. Junto a Jesús y Raúl Jerez es el único jugador de aquella etapa que aún continuaba en el club. La llegada de Jimbee como patrocinador hizo crecer el proyecto aunque el de Campos del Río siguió siendo un jugador importante. Las últimas dos temporadas ha estado lastrado por las lesiones, especialmente la pasada campaña en el que una rotura de peroné y los ligamentos del tobillo le hizo estar prácticamente el blanco.

Hasta el momento, con una jornada de liga regular y un playoff aún por disputarse, en sus siete campañas en Cartagena ha vestido la camiseta albirroja en 169 ocasiones, convirtiendo un total de 74 tantos. Le vale para entrar en el top de jugadores con más partidos en la historia del futsal local junto a sus actuales compañeros Jesús y Raúl, además de otros mitos como Javi Matía y Sergio Rivero.

La de Juanpi es una de las salidas que se producirán en el club esta temporada. A él se unirán Josema y Meira, que acaban contrato, Raúl Rocha, que tiene un año más pero saldrá del club., y posiblemente también Jesús Se estudia una posible cesión para Juanan a un Primera mientras que el capitán Raúl aún no ha decidido si continuará una última temporada. Continuarán el ya renovado Chemi, Bebe, que también renovará; Javi Mínguez, Motta, Pablo Ramírez y Waltinho, así como Mellado o Lucao, salvo que llegue alguna oferta irrechazable por alguno de ellos. Los cierres Darío Gil, de ElPozo, y Tomaz, de Palma; así como el ala Gon Castejón, del Alzira, están ya firmados para la próxima campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00