Sociedad

Una masa de aire frío dejará en la Región de Murcia chubascos y temperaturas en descenso a partir de este jueves

La situación de chubascos llevará asociada precipitaciones que localmente podrán ser intensas y posibilidad de granizo para los próximos días

Varias personas se protegen del agua con paraguas EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Murcia

Una masa de aire frío dejará en la Región de Murcia en los próximos días chubascos y temperaturas en descenso, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Antonio Parodi.

En concreto, ha explicado, "se va a pasar a una configuración atmosférica distinta a los que veníamos viendo en el último mes e incluso en los últimos días".

La masa de aire frío abarcará gran parte de la Península y dará lugar a una situación "de gran inestabilidad, que se traducirá en chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y con posibilidad de granizo para los próximos días".

Una situación, vaticina, que se mantendrá con "mucha probabilidad" hasta bien entrada la próxima semana. La situación de chubascos "llevará asociada precipitaciones que localmente podrán ser intensas".

Las temperaturas comenzarán a bajar este miércoles, al caer las máximas alrededor de 4º y situarse en 24 ó 25º, por debajo de la media de la época.

Para este jueves se prevén chubascos ocasionales, más intensos durante la tarde y en el interior y para el viernes las precipitaciones podrían producirse en cualquier punto de la Región y ser de carácter más intenso por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00