Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Los químicos María Vallet y Rainer Streubel, nuevos "honoris causa" de la UMU

Tanto Vallet como Streubel llevan años colaborando con profesorado de la Faculta de Química y con este nombramiento "queremos fomentar que esa colaboración siga en el futuro", ha destacado Luján en su discurso.

La Universidad de Murcia recibe en su claustro de honor a los químicos María Vallet y Rainer Streubel / Inma G.Pardo

Murcia

La Universidad de Murcia ha nombrado nuevos doctores "honoris causa" a los químicos María Vallet y Rainer Streubel, referentes mundiales en los campos de la liberación controlada de fármacos y la química del fósforo, respectivamente.

La catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense, de Madrid, ha centrado su carrera en la investigación sobre sistemas de liberación controlada de fármacos, permitiendo avances muy importantes en el campo de los nanotransportadores inteligentes para combatir de forma selectiva el cáncer.

Está trabajando actualmente en buscar tratamientos para el cáncer de huesos y la osteoporosis y, además, colabora con otros grupos de investigación que, mediante sus descubrimientos, tratan de encontrar una vacuna contra el cáncer.

Ha dedicado también gran parte de su carrera al desarrollo de biomateriales que, entre otras cosas, han permitido crear sustitutos óseos para aplicaciones en la traumatología.

Por su parte, el catedrático de la misma materia en la Universidad de Bonn está considerado una de las figuras más notables del mundo en la química del fósforo y ha contribuido de forma decisiva al avance del conocimiento en el campo de los equivalentes sintéticos de unidades de átomo de fósforo monosustituido.

También es referente mundial en la química de anillos fosforados de tres miembros, investigaciones todas que abren la puerta al desarrollo de nuevos materiales ignífugos y que podrían llegar a activar esas capacidades de manera dirigida en determinadas circunstancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00