Sociedad

Del 1 al 3 de junio llega a Caravaca la VII edición de la feria del calzado ‘Youte Festival’

La cita contará con once firmas y con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada como ‘Embajadora del Yute 2023’

Cartel anunciador del VII Youte Festival / Ayuntamiento de Caravaca / Calzia

Caravaca

La feria del calzado ‘Youte Festival’ regresa a Caravaca de la Cruz del 1 al 3 de junio. En ella participarán once firmas de la zona, que pondrán a la venta sus últimas colecciones en el patio monumental de los Jesuitas.

En la presentacio el puso de manifiesto también la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Caravaca y las empresas que componen Calzia, “no solo a través de la organización de cursos de formación o eventos como el Yute Festival, sino trabajando en otros proyectos como ‘Las Peregrinas de Caravaca’, que saldrán a la venta este próximo Año Jubilar 2024’.

El Festival de las Artes del Yute, Youte Festival, nació como una fórmula para dar más visibilidad al calzado y en concreto las alpargatas y creaciones de las firmas de Calzia en el contexto internacional y complementar la promoción internacional que las empresas realizan con ayuda del Gobierno de la Región de Murcia, a través del INFO Región de Murcia.

La 7ª edición contará con un espacio pop-up (tiendas efímeras) en el entorno monumental del Patio de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz. Además, otra veintena de marcas participarán en la versión virtual de la feria, que surgió en la pandemia y que se ha consolidado como un canal de comercialización y promoción a nivel internacional con encuentros confirmados que tendrán lugar con potenciales clientes de Argentina, Dubai o Francia.

Según ha contado Salvador Gómez al programa Hoy por Hoy Arco Norte de la Cadena SER, como novedades, la feria tendrá un nuevo espacio denominado ‘Calzia Lab’, una experiencia de cocreación extrema de diseño participativo en la cual los participantes empresarios, visitantes, jóvenes y profesionales- aplicarán herramientas profesionales de ‘DesignThinking’ para crear diseños atractivos que marquen tendencia en la industria.

Entrevista a Salvador Gómez, secretario General de CALZIA (VII Feria del Calzado "Youte Festival" de Caravaca)

Entrevista a Salvador Gómez, secretario General de CALZIA (VII Feria del Calzado "Youte Festival" de Caravaca)

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paralelamente, la séptima edición contará con la participación de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con la visita de un grupo de reconocidos diseñadores de moda interesados en conocer los valores artesanales y sostenibles de la industria alpargatera caravaqueña para establecer alianzas y colaboraciones con las firmas de nuestra Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00