Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Música

Arde Bogotá, cuatro 'Cowboys' cabalgando hacia un éxito desenfrenado

El próximo 19 de julio actuarán en La Mar de Músicas de Cartagena presentando su nuevo disco 'Cowboys de la A3'

Pepe y Jota, miembros de Arde Bogotá, en Hoy por hoy Cartagena

Pepe y Jota, miembros de Arde Bogotá, en Hoy por hoy Cartagena

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684141755531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Antonio, Dani, Jota y Pepe, son los cartageneros de moda, la banda que está rompiendo todos los esquemas. Arde Bogotá acaba de publicar su segundo disco 'Cowboys de la A3: "Hemos hecho un disco contando lo que nos pasaba mientras girábamos el otro disco".

Firma de discos Arde Bogotá en Cartagena / Son Buenos

"Estamos en una nube, flotando con la respuesta al disco", nos comentaban Pepe y Jota, este lunes 15 de mayo, durante su entrevista en Hoy por Hoy Cartagena. Desde su puesta en marcha, el pasado viernes, los miembros de la banda han firmado discos en Madrid y su Cartagena natal: "Las firmas de discos en Madrid y Cartagena han sido multitudinarias. Ha sido muy chocante ver los nervios de la gente mientras les firmábamos el disco".

Jota y Dani, durante su entrevista en Hoy por hoy Cartagena / Cadena SER

Haciendo un repaso por los temas del disco, el batería y bajista de la banda, nos cuentan que "Veneno es una de las joyitas del disco. Una de las canciones más representativas del sonido rock y afilado que hemos perfilado para este nuevo disco, en el que hemos experimentado y nos hemos abierto a otras influencias. Veneno es un viaje al olvido.", ha asegurado Jota.

Por su parte, Dani asegura estar muy "orgulloso" de la presencia del bajo en 'Escorpio y Sagitario' y 'Clávame tus palabras': "Un viaje al odio. El animal que mejor la representa es el ciervo".

'Cowboys de la A3' es un trabajo producido y mezclado por Lalo GV, que ya les acompañó a los mandos en su primer trabajo, La Noche ( Sony Music 2021) , que destaca, además, por un cuidado universo estético y artístico, cargado de simbolismos, creado por Emilio Lorente, como la representación de cada canción por un animal.

La narrativa audiovisual de este proyecto cuenta una historia, la de piloto y copiloto- interpretados por Adriana Jácome y David Dalí- a través de varios capítulos. El tercer y último capítulo es La Salvación, el último viaje de los Cowboys de la A3, el viaje a casa que concluye la historia de Piloto y Copiloto.

Cowboys de la A3 - Arde Bogotá / Son Buenos

La gira presentación en España de Cowboys de la A3, dará comienzo a finales de mayo de 2023, con una producción de directo cuidada que juega con intensidades sonoras, vistiendo cada frase y evolucionando cada tema hacia la fuerza, el sentimiento y el himno.

Arde Bogotá - Cowboys de la A3 / Son Buenos

El próximo 8 de Junio, actuarán en la Plaza de Toros de Murcia, y será el 19 de julio, cuando se reencuentren con el público cartagenero, en el Festival de La Mar de Músicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00