Política

López Miras (PP) presenta el Pacto por las Familias, con educación gratuita de 0 a 3 años

El PP propone además rebajas de impuestos a los hogares con hijos menores de 12 años y avales para comprar vivienda a las familias numerosas

Fernando López Miras este domingo en Cartagena / PP

Murcia

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado hoy en Cartagena que "la educación de nuestros pequeños es esencial, y por ello implantaremos la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en todos los municipios de la Región de manera progresiva".

López Miras ha anunciado también como medida de apoyo para la conciliación "la creación de más aulas matinales y más comedores escolares hasta superar los 300 colegios con estos servicios".

En materia fiscal, junto a la eliminación el impuesto de sucesiones en el tercer grado, ha destacado "la ampliación de la deducción en IRPF por conciliación en hogares con hijos menores de 12 años, aumentando su cuantía en el caso de familias numerosas o monoparentales".

Para compensar la subida de los tipos de interés y la inflación el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha adelantado "la ampliación de las ayudas a las hipotecas a familias numerosas y monoparentales".

La vivienda también ocupa un importante lugar en el Pacto por las Familias, especialmente las numerosas. Con ese fin, López Miras se ha comprometido a "avalar el 20 por ciento del precio a las que tengan una renta inferior a 60.480 euros en el caso de la categoría general y de 75.600 euros para las de categoría especial. Es una medida que puede beneficiar a más de 37.000 familias numerosas de la Región".

"Con este Pacto, desde el Partido Popular vamos a ayudarles con medidas concretas para aliviarles su situación económica ante la inacción del Gobierno de España, que más que nunca se muestra incapaz de tomar medidas que les sirvan para paliar las dificultades", ha afirmado el cabeza de lista del PP.

En un acto celebrado hoy en Cartagena, ha presentado "el Pacto por las Familias, que impulsará las políticas que garanticen y amplíen los espacios de libertad para que los ciudadanos de esta Región sean libres e iguales en el ámbito sanitario, el educativo y el del cuidado de mayores".

López Miras ha vuelto a recordar que "no hay alternativa: el PP es la única opción posible y con la mayoría necesaria será posible poner en marcha toda estas medidas y ayudas para las familias ante un Gobierno de Sánchez incapaz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00