El 99% del cultivo del cereal en el Valle del Guadalentín se ha perdido, según COAG
Plácido Pérez-Chuecos, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos ha hecho balance de los cultivos afectados por la sequía

Entrevista con Plácido Pérez-Chuecos, presidente de COAG Lorca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) analizó este jueves en su asamblea anual en Lorca la situación del secano y el regadío en el municipio ante la coyuntura de sequía. Su presidente, Plácido Pérez-Chuecos en la antena de Radio Lorca ha asegurado que el 99% del cultivo del cereal se ha perdido en el campo del Guadalentín debido a la sequía.
En la asamblea se presentó un informe sobre los daños en cereal, almendro, viña y olivar de las pedanías del norte. "Hay almendros, arbolados, cítricos dañados y sino llueve ya se pierden del todo", ha indicado Chuecos.
La próxima semana los regantes del campo de Lorca se van a reunir con la Comunidad de Regantes y las noticias no van a ser buenas ya que no saben si podrán comenzar con las plantaciones de otoño debido a las restricciones de agua. "Habrá cupos y restricciones y sin agua podremos perder cultivos. La mejor noticia para nosotros sería que lloviese", ha argumentado el presidente de COAG Lorca.
En la asamblea anual también se aprobó la declaración de masas de agua en mal estado cualitativo por contaminación y cuantitativo por sobreexplotación y se informó sobre la apertura del plazo para la regularización de explotaciones porcinas existentes con autorización temporal de 15 años en el término municipal de Lorca.