Hora 14 Región de Murcia
Política

Ciudadanos ofrece incentivos fiscales para empresas innovadoras y que creen empleo de calidad

La candidata Mª José Ros se ha reunido con la patronal CROEM para presentar sus propuestas en materia económica y laboral

Mª José Ros (Ciudadanos), en el primer día de campaña

Murcia

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha anunciado que su formación creará incentivos fiscales para empresas del ámbito del conocimiento y de la transición ecológica que pretendan establecerse en la Comunidad Autónoma y que generen empleos de "calidad y estables, con salarios por encima de la media regional, esto es, por encima de los 1.800 euros brutos al mes".

Los incentivos consistirán en la exención del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), préstamos en condiciones favorables con entidades públicas para startups y un plan de crecimiento para las PYMES "tan abandonadas por la Administración regional". Así mismo, también ha anunciado que "se bonificará a todos los ayuntamientos que acojan a estas empresas con el 50% de los impuestos locales, durante los dos primeros años".

Ros ha explicado estas medidas antes de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, a la que también ha asistido el secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, Adrián Vázquez, para explicar a la patronal su apoyo con matices al documento que está presentando con los partidos políticos de cara a las elecciones del 28M.

Ros ha asegurado que en la Región "tienen aún demasiado peso el sector primario y la industria extractiva". Por eso, "Ciudadanos quiere liderar la transformación pausada y gradual hacia un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y que no dependa tanto de un agua que no tenemos, defendiendo al sector primario en aquello que necesita y que merece, pero al mismo tiempo sentando las bases para la transformación: un valle de empresas de base tecnológica que generen las oportunidades de trabajo de nuevos trabajos, tan necesarios", ha señalado.

Respecto al documento de la CROEM, la candidata a la Presidencia ha propuesto rebajar el umbral de representatividad sindical del 3 al 10% para "permitir una mayor pluralidad, haciéndolo más representativo y de esa forma lograr un diálogo social menos inestable".

Respeto a la financiación autonómica, Ciudadanos cree que es importante reivindicar más fondos para la Región de Murcia, pero "más importante es controlar la deuda inasumible de la Comunidad, de la que sólo una parte inferior a la mitad es debida a la infrafinanciación".

"Hay que controlar la gestión de las empresas públicas donde la transparencia brilla por su ausencia, adelgazar la mastodóntica administración regional y hacerla más eficiente, para que las empresas puedan desarrollar con apoyos y no con trabas su actividad", ha indicado.

Para Ciudadanos, "el Mar Menor sigue siendo una prioridad, no podemos estar de acuerdo con las ilegalidades que todavía cometen algunos empresarios, una minoría, pero que pone en riesgo al conjunto, y en eso la patronal tiene una importante labor. Siempre estaremos con el cumplimiento de la Ley", ha subrayado Ros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00