Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Alberto González: "El domingo tenemos una final y no hay que esconderlo"

El zaguero ha comparecido ante los medios de comunicación como antesala a la 'final' del domingo contra el Castellón

Alberto González en la sala de prensa del Enrique Roca / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia está fuera de playoff. Esta es la realidad de un equipo que está conjurándose para el choque vital de este fin de semana (domingo a las 18:00 h. en casa contra el Castellón). Para ello tendrá a la afición al lado y se espera un ambiente de fútbol desde el minuto uno: "Creo que está siendo importante para nosotros, con una derrota y días complicados. Este ambiente nos mete en la auténtica final del domingo y no hay que esconderlo. Pese a la racha del equipo es importante que la gente esté de nuestro lado y debemos devolverlo", ha reconocido en sala de prensa Alberto González.

El zaguero ha admitido, además, que "es el partido más importante de la temporada, vital para seguir peleando por el objetivo. Debemos afrontarlo así desde el minuto uno". Ha continuado en esta línea valorando el nivel de exigencia del fin de semana porque "te excita y hace que tengas ganas de que llegue el partido. Un jugador debe vivir estos ambientes y más con nuestra gente. Tenemos la necesidad de devolver a la afición todo el cariño y apoyo que nos está dando. No hay otra forma de hacerlo que ganando".

Sobre el rival, Alberto González ha destacado que "el Castellón está hecho para estar arriba y ahora va entrando en buena dinámica. Nosotros también estamos en ese grupo y hay que jugar de tu a tú. Cuando estás en estos ambientes hay que controlar esta excitación y creo que debemos encontrar el nivel de activación exacto porque nos estamos jugando mucho. No puede pesarnos el ambiente".

En cuanto al evidente bajón de rendimiento en la defensa, el defensa del Real Murcia ha aclarado que "los números hablan y la seña de identidad del equipo estaba siendo la solidez defensiva y ahora lo hemos perdido. Es el momento de recuperarlo porque hemos tenido fallos puntuales. Me preocuparía más si fuera el colectivo el que fallara, pero al final son errores puntuales".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00